20 / enero / 2022 | 17:08 hrs.

Las 10 razas de perro que son más calmadas

Estas razas de perro pueden sobrellevar casi cualquier situación, sin caer en la angustia o nerviosismo… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 11/01/2022 05:46 Actualizada 06:10
Las 10 razas de perro más calmadas
Foto: iStock

Cuidar un perro no es tarea sencilla. Antes de adquirir un animal, los dueños deben asegurarse de contar con un espacio y artículos básicos para darle una buena vida. Sin importar la raza, siempre necesitarán cuidados, amor y entrenamiento.

Cuando una persona busca un perro, además de fijarse en el físico, quieren que tenga ciertas características. Quizá busquen un animal guardián, uno que conviva bien con niños, o que sea “calmado”.

Si eres de los que buscan esta última opción, te contamos que, de acuerdo al American Kennel Club, una raza tranquila es aquella que no se pone muy nervioso o presenta angustia extrema hacía ciertos estímulos como truenos u otras cosas desconocidas y nuevas. No quiere decir que estará echado todo el día, ni necesita hacer ejercicio. Ahora que sabes esto, en De10.mx te enlistamos las 10 razas de perro más calmadas. 

Las 10 razas de perro más calmadas

1. Galgo

Los galgos son perros de carreras, por lo que necesitan hacer ejercicio al menos 3 veces al día. Una vez descargada su energía son animales muy tranquilos que no dudan en pasar sus días tumbados en la casa. 

Las 10 razas de perro más calmadas

Foto: iStock

2. Bergamasco

Los bergamasco se caracterizan por su pelaje largo y abundante. Es un perro grande, excelente guardián, precavido, con un instinto protector muy fuerte. Siempre querrá complacer a sus dueños, pero necesita una socialización temprana. 

3. Spaniel tibetano

Este perrito es bastante ladrador, por lo que a pesar de su tamaño es un gran animal guardián. Siempre está alerta y es muy leal con su familia, pero no es faldero, es servil, pero independiente. 

4. San bernardo

Los san bernardo te invitan a querer abrazarlo, son una raza apacible que aman la vida familiar. Estos animales son muy leales y no tienden a mostrar su poder, a menos que sus seres queridos estén en problemas. 

Las 10 razas de perro más calmadas

Foto: iStock

5. Gran pirineo

El gran pirineo tiene un aspecto imponente y elegante. Cada movimiento que realiza es firme y pausado. Puede parecer enorme, pero en realidad son compañeros muy cariñosos. Se recomienda para dueños experimentados porque a veces son algo tercos. 

6. Gran danés

El gran danés es otro perro enorme, que tiene entre sus características ser dulce, fiel, tranquilo, dócil, activo y cariñoso. La única manera de volverlos agresivos es atacando a su familia. 

7. Golden retriever

Esta raza de perros es una de las más populares para la vida en familia. Es ese amigo que jamás te deja solo porque les encanta ser parte de todas las actividades, tanto dentro como fuera del hogar. 

Las 10 razas de perro más calmadas

Foto: iStock

8. Cocker spaniel

Si tienes niños, un cocker spaniel es el perro ideal. Además de ser amistosa y feliz, esta raza es muy fácil de adiestrar porque siempre quiere aprender y complacer. 

9. Boerboel

Los boerboel son perros con mucha presencia, por lo que son ideales para guardianes, defensa personal y trabajos pesados. Los adultos son confiados y tranquilos, pero los cachorros necesitan entrenamiento. 

10. Terranova

Los terranova, que pueden tener pelaje negro, marrón o blanco, miden entre 66 y 71 cm de altura y pesan entre 55 y 69 kilos. Son perros dóciles, ideales para ambientes familiares. Tienden a llevarse bien con otros animales y con los humanos en general. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos los 10 apodos más comunes para perros:

Tags

 

Comentarios