Los perros son algunas de las mascotas más populares y queridas por los seres humanos. Siempre se han caracterizado por ser excelentes compañeros, algunas razas son buenas con los niños, otras son excelentes rastreadores, pero todas tienen en común la lealtad y el cariño que le otorgan a los dueños.
Existen más de 2 mil razas de perros en el mundo, pero entre ellas existen algunas que por su carácter dócil o su gran inteligencia son más fáciles de instruir. Siempre se recomienda que los cachorros pasen el mayor tiempo posible con su madre y camada, para que se acostumbre a relacionarse con otros perros y posteriormente con otras personas.
Cuando se trata de intentar y lograr que un perro obedezca, se deben observar varios factores, pues algunos son muy listos, pero tienen un gran sentido de la independencia, lo que los vuelve tercos y testarudos a la hora de aprender. En De10.mx te presentamos 10 razas de perros fáciles de entrenar, porque combinan la inteligencia y un gran entusiasmo por aprender y relacionarse.
1. Golden retriever
Los golden retrievers son una de las razas más populares. Son unas excelentes mascotas de familia, razón por la cual muchas parejas los eligen especialmente si tienen niños. Cuentan con una gran inteligencia y el registro de pedigrí American Kennel Club los califica como los más “ansiosos por complacer” y muy motivados por la comida como premio.
Foto: Pixabay
2. Poodle
Los poodle han existido desde hace 400 años y es considerada la segunda raza más inteligente del mundo. Son perros muy fáciles de adiestrar siempre y cuando su entrenamiento comience desde cachorros, pues de adultos tienden a desarrollar ansiedad. Se caracterizan por ser mascotas con un carácter tranquilo y de trato fácil.
Foto: Pixabay
3. Pastor australiano
Los perros pastor australianos fueron criados para ser animales de pastoreo, por lo que saben convivir con los humanos y otros animales. Son muy inteligentes para seguir órdenes y aprenden rápido, también son buenos guías. Lo único que necesitan es ejercitarse de 30 a 60 minutos todos los días.
Foto: Pixabay
4. Border collies
Los border collies son perros que les encanta aprender y se sienten muy bien haciendo a sus dueños felices. A menudo son usados para trabajar con rebaños o competir en deportes caninos. Les gusta tener una misión que hacer, por lo que si no se les otorga suficiente ejercicio, compañía o enriquecimiento mental pueden sufrir problemas de comportamiento.
Foto: Pixabay
Las 5 razas de perros que menos ladran
5. Pastor alemán
La raza pastor alemán es muy inteligente, es ocupada para trabajar con la policía, los grupos de búsqueda y rescate o en otras misiones especiales. Son perros muy leales, obedientes y protectores con sus dueños, pero si no se tiene un buen cuidado pueden aprender a ser guardianes de su familia al extremo de ser agresivos con extraños u otros animales.
Foto: Pixabay
6. Vizsla o braco húngaro
Los vizsla son perros resistentes, entusiastas, leales y muy inteligentes. Son animales con mucha energía, por lo que necesitan de ejercicio. Estas mascotas son ideales en los deportes y tienden a formar un vínculo muy fuerte con sus dueños, pero también tienen a desarrollar ansiedad por separación.
Foto: Pixabay
7. Manchester terrier
Los manchester terrier son una raza lista, con un sentido luchador. Son animales competitivos y no pueden estar sin hacer nada, les gusta el trabajo y estar ocupados. En algunas situaciones se necesita paciencia y creatividad para darle una orden que le requiera tiempo de terminar, o vendrá por más y más.
Foto: Pixabay
8. Labrador retriever
El labrador retriever es un perro que seguido se observa como animal de compañía y de servicio por su gran inteligencia, entusiasmo, gentileza y su naturaleza tranquila. Son mascotas codiciosas, por lo que si se les ofrece comida como recompensa obedecerán de inmediato, solo con mucho cuidado porque son propensos a la obesidad.
Foto: Pixabay
9. Springer spaniel inglés
El Springer spaniel inglés es una raza con mucha energía y entusiasmo, además de que pareciera que su misión en la vida es complacer a sus dueños. Son perros que necesitan tener algo que hacer y gracias a su olfato desarrollado son increíbles rastreadores. En Inglaterra a veces los ocupan para detectar drogas, ir de cacería o trabajar en la policía. Se adaptan mejor con una familia que le guste el ejercicio y las actividades al aire libre.
Foto: Pixabay
10. White terrier
Estos adorables y pequeños perros se caracterizan por su carácter alegre y afable. Son ideales perros de compañía y aprenden rápido. A pesar de su tamaño que no supera los 30 cm y su peso de entre 6 y 8 kilogramos, les gusta mucho dar grandes paseos.
Foto: Pixabay
Te compartimos las 10 razas de perro más pequeñas del mundo: