Muchas veces nuestros perros se enferman gravemente por negligencia o distracción de nuestra parte, pues no conocemos las sustancias o productos que pueden provocarles daño. Para evitar que nuestras mascotasse intoxiquen, es necesario que como dueños responsables, nos informemos de aquello que les hace bien o los daña; y la mejor fuente de información siempre será tu veterinario de confianza.
Con el objetivo de prevenir que tu lomito se intoxique con cualquiera de las siguientes sustanciasn que enlistamos en De10.mx, asegúrate de mantener todo guardado y con llave, totalmente fuera de su alcance. Incluso, considera sacarlo de la casa y llevarlo a algún lugar seguro si es necesario (por ejemplo, si recientemente fumigaste) para evitar que se enferme gravemente o aún peor que se envenene. ¡Toma nota!
Este es uno de los casos más comunes de intoxicación, ya que tendemos a dejar nuestros medicamentos a la mano de cualquiera. Algunas son medicinas que requieren receta médica, por lo que se vuelven muy peligrosas al ser ingeridas por nuestros perros y otras son simples jarabes. Sin embargo, hasta la medicina más inofensiva, como la aspirina, puede ser letal para tu perro si la toma en grandes cantidades.