18 / enero / 2022 | 10:29 hrs.

Jorongos para perros, la tendencia en temporada de frío

En temporada invernal no dejes sin protección a tu perrito y consíguele un jorongo muy mexicano y calientito… ¡Ve los modelos!

Deyanira Álvarez 29/11/2021 10:13 Actualizada 11:36
Jorongos para perros, la tendencia en temporada de frío
Foto: Tamal In

 

México es un país lleno de tradiciones y cultura, cada estado tiene una bebida, platillo, prenda o lugar que lo identifica: el tequila, las guajolotas, la guayabera, el mariachi. Además, el mexicano se pinta solo para crear nuevos diseños, alimentos y demás, gracias a su gran ingenio.

Esa creatividad llegó hasta las mascotas, especialmente a los perros, esos mejores amigos que se ponen más contentos que tu familia cuando llegas a casa. Ahora nuestros aliados perrunos pueden protegerse del frío con un hermoso jorongo.

Jorongos para perros, la moda en temporada invernal

Foto: Tamal In

¿Qué es un jorongo o sarape?

De acuerdo con Laura Lorena Neira García, directora del museo del sarape y trajes típicos de Saltillo, esta famosa prenda mexicana, que también es usada como cobija y tapete, viene de la época de los tlaxcaltecas, quienes la utilizaban para cubrirse del frío del desierto.

El diseño del sarape es inconfundible, la combinación de colores a rayas es única para cada uno. Originalmente se crea en telar con hilo de lana, que es tejido naturalmente con grana cochinilla, palo de Brasil y palo de Campeche, entre otros. Aunque en la actualidad, por practicidad, se hace de maneras distintas. 

Jorongos para perros, la tendencia en temporada de frío

Si tienes un perrito seguro no querrás que pase frío, una opción muy mexicana es comprarle un jorongo. Estos modelos son producidos por las empresas Diseñadogs y Tamal In, esta última los ha bautizado como los guaguarongos

Están disponibles en varias tallas y diseños, algunos llevan borrega y están fabricados con piel e hilo. También puedes personalizarlos de acuerdo a la necesidad del animal. Su precio ronda los 200 a 400 pesos. 

Además de los jorongos para perros, Diseñadogs tiene en su sitio online a la venta collares Huichol, ponchos y bandanas sarapes. Por su parte, Tamal In vende frazadas con los mismos colores que los jorongos, huesorongos, guamitas, percheras, pañoletas y correas con diseños mexicanos

Jorongos para perros, la moda en temporada invernal

Foto: Tamal In

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 6 tips para alimentar de forma correcta a tu gato:

Tags

 

Comentarios