18 / octubre / 2021 | 12:43 hrs.

Hombre entrena perros para rastrean tortugas en peligro de extinción

John Rucker y sus seis perros pasan cada día entre el sol y serpientes, para rastrear y rescatar tortugas en peligro de extinción… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 25/09/2021 08:37 Actualizada 16:40
Hombre entrena perros para rastrean tortugas en peligro de extinción
Foto: Pexels/iStock

John Rucker, un ex profesor de secundaria, y sus seis perros pasan sus días entre climas extremos, serpientes y terrenos difíciles con un solo objetivo: encontrar tortugas en peligro de extinción y salvarlas.

El hombre ha entrenado a sus mascotas para que capten el olor de los reptiles y una vez que los hayan comiencen a dar vueltas a su alrededor. Con esto, las tortugas se meten en su caparazón y los perros las toman en su hocico, sin hacerles daño, y las llevan con John.

Según Rucker, de 73 años, todo su trabajo se basa en el amor, confianza y respeto. No les da premios a sus perros por encontrar tortugas, ellos salen a buscar cada día por este sentimiento del corazón. Incluso aunque han sido mordidos en nueve ocasiones por serpientes cabeza de cobre y cascabel de la pradera.

Estos perros rastrean tortugas en peligro de extinción

Foto: Pexels

Leer más: Las 5 razas de perros que parecen osos por su tamaño y pelaje

¿Cómo comenzó la aventura?

John Rucker es un hombre alto, delgado, con barba gris, pero muy activo para sus 73 años. Antes de ser rastreador de tortugas, era profesor de secundaria y aficionado a la guerra revolucionaria. 

Su aventura comenzó sin buscarla a final de los años 90. Cuando a su padre le diagnosticaron Alzheimer, John dejó su hogar en Montana y se trasladó a Carolina del Norte para cuidar de él. Ahí, Buster Brown, un perro de raza Boykin Spaniel, comenzó a rescatar tortugas por instinto. 

“Creo que tal vez él se dio cuenta de que estaba deprimido por la enfermedad de mi papá, y me trajo tortugas, tal vez pensando que eso me animaría”, recuerda John. 

Así, ayudar a los reptiles se convirtió en un pasatiempo que acabó siendo su misión de vida. Cuando los expertos se enteraron de su labor, la comunidad científica de diferentes universidades lo contactaron para pedir su ayuda. 

Ahora, veinte años después, sigue haciendo lo mismo. Entrena nuevas camadas de perros, con caparazones de fibra de vidrio que pinta como una tortuga verdadera. Rucker solo dejará de rescatar a los animales cuando su cuerpo ya no le dé para más. 

“Mi objetivo es concienciar al mundo de la difícil situación de las tortugas, ya que su hábitat está dividido y fragmentado”, señaló el hombre que va por los bosques de Illinois, Iowa, Carolina del Norte, Tennessee o donde sea que lo lleve su trabajo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Hachiko, el más grande ejemplo de amor perruno

Tags

 

Comentarios