27 / mayo / 2022

Federación Internacional de Felinos prohíbe la exportación de gatos rusos

Las sanciones contra Rusia continúan y ahora le tocó el turno a los gatos de raza criados en Rusia, que ya no podrán ser importados ni registrados…

Deyanira Álvarez 11/03/2022 10:37 Actualizada 12:21
Federación Internacional de Felinos prohíbe la exportación de gatos rusos
Foto: iStock

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente ha impuesto diversas sanciones al país liderado por Vladimir Putin, principalmente económicas, entre las cuales se encuentra el congelamiento de los activos del presidente en el extranjero; retirar las películas y cancelar las producciones dentro de la nación, excluir a varios bancos rusos de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales; y frenar las operaciones de firmas multinacionales, como Apple, Visa, Mastercard, Samsung, Zara, Jaguar Land Rover, Paypal y Burberry.

Estos castigos económicos han hecho que el valor del rublo, moneda rusa, se desplome y las tasas de interés se dupliquen, pero al parecer las sanciones no van a parar hasta que Putin decida detener el ataque de sus tropas.

Ahora se suma la prohibición de importación y el registro de pedigrí de gatos criados en Rusia, por parte de la Federación Internacional de Felinos (FIFe), sumándose así a la lista de restricciones contra los rusos.

Federación Internacional de Felinos prohíbe la exportación de gatos de raza criados en Rusia

Foto: iStock

Federación Internacional de Felinos prohíbe la exportación de gatos de raza criados en Rusia

Con respecto al ataque ruso contra Ucrania, la FIFe declaró que no es posible solo ser espectadores de “estas atrocidades", por lo que canceló la importación y registro de pedigrí de gatos criados en Rusia y vetó a los expositores del país a participar en ferias internacionales celebradas por la organización. El mandato entró en vigor el pasado 1 de marzo y tiene como plazo el 31 de mayo de 2022, fecha que podría cambiar de acuerdo a los acontecimientos. 

Como respuesta, Liudmina Makárova, presidente del Club de Aficionados de Gatos de Moscú, declaró que era una “tontería total”, porque si los clubes rusos deciden crear su propia comunidad, la FIFe se verá muy afectada, pues con lo que pagan por asistir a las exposiciones internacionales será una baja significativa.

Al final, estos ataques económicos que las empresas y países están imponiendo contra Rusia son para intentar detener a Vladimir con la guerra a Ucrania. Aunque los más afectados están resultando los ciudadanos y animales de ambos lados, pues mientras los rusos sienten cómo su dinero vale cada vez menos y el mundo les cierra las puertas, los ucranianos y sus mascotas luchan por salir con vida.  

Federación Internacional de Felinos prohíbe la exportación de gatos de raza criados en Rusia

Foto: iStock

Con información de FIFe

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos 10 datos de Vladimir Putin:

Google News - ViveUSA

Tags