20 / mayo / 2022

Estas son las dos nuevas razas de perro puras reconocidas por el AKC

Estas razas se unen al grupo de pastoreo y miniatura reconocidos por el American Kennel Club; aquí te contamos las características de ambos perros…

Deyanira Álvarez 22/01/2022 08:15 Actualizada 16:20
Estas son las dos nuevas razas de perro puras reconocidas por el AKC
Foto: iStock

El American Kennel Club (AKC) se dedica a registrar y promover las razas de perro puras, así como su crianza y deporte de acuerdo a sus características. Este 2022 anunció la incorporación de dos más: Russian Toy y el Mudi, que se unen a la lista de razas reconocidas, dando un total de 199. 

Características de los perros raza Russian Toy

Aunque su nombre lo diga, este perro no es juguete, pero si es activo y alegre. Tiene raíces en la aristocracia rusa, aunque antes eran llamados English Toy Terriers. Ahora forma parte del grupo de miniaturas y aún son muy exclusivos, pues según el AKC tan solo existen poco más de 775 en Estados Unidos.

Los dueños de esta raza concuerdan que son muy inteligentes y dispuestos a complacer, pero no les van bien los hogares con perros grandes o niños pequeños. Son atléticos, divertidos y fáciles de entrenar. No requieren de mucho mantenimiento y tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años. 

Mudi y Russian toy, las dos nuevas razas puras de perro reconocidas por el AKC

Foto: iStock

Hay dos variedades, con pelo y sin pelo. La primera, al llegar al año o a los 3, comienza a aparecer un pelaje largo en el pecho, la cola y las orejas, que los hace lucir como si tuvieran coletas o apenas se acabaran de despertar. Por su parte, los de pelo liso se sienten suaves al tacto. 

Características de los perros raza Mudi

La otra raza que se agrega a la lista es Mudi, que entra en el grupo de pastoreo, en donde está el pastor alemán o el collie. Este hermoso perro es originario de Hungría, país donde lo utilizaban en granjas. En Estados Unidos solo hay 450 ejemplares, y entre 3 y 4 mil en todo el mundo. 

De acuerdo al AKC no es un perro para dueños primerizos. Es un animal complejo, como una caja de chocolates, nunca sabes cuál te tocará. Se aburren fácilmente, son pensadores, pero aman aprender y no necesitan que una orden se les repita mucho. 

Mudi y Russian toy, las dos nuevas razas puras de perro reconocidas por el AKC

Foto: iStock

Son ágiles, excelentes rastreadores, valientes y veloces. ¿Necesitas un ladrador las 24/7? El Mudi es el ideal para ese trabajo, ya que nunca dudarán en avisarte sobre un intruso, sea humano o roedor. 

Son serios con los extraños, pero muy amorosos con sus dueños. Si se les enseña desde cachorros a convivir con niños y otros animales, no habrá problema. Por la rareza de la raza, en Estados Unidos se venden desde los mil 500, hasta los 2 mil 500 dólares.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos 7 datos sobre los osos polares:

Google News - ViveUSA

Tags