02 / julio / 2022

Destinan vagón de tren bala en Japón para que perritos viajen sin jaulas

Estos perritos se tomaron unas hermosas y merecidas vacaciones, y lo mejor es que pudieron viajar fuera de sus jaulas… ¡Entérate!

Maricela Flores 28/05/2022 08:36 Actualizada 17:47
Destinan vagón de tren bala en Japón para que perritos viajen sin jaulas
Foto: Behrouz Mehri/AFP

Maricela Flores

Redactora

Generalmente, cuando necesitamos trasladar a nuestras mascotas en transporte público, tienen que ir dentro de su jaula transportadora, sin embargo, en Japón, un grupo de perritos tuvo la oportunidad de disfrutar de un vagón de tren bala, reservado exclusivamente para ellos.

El pasado 21 de mayo, estos lomitos tuvieron la oportunidad de ponerse cómodos y disfrutar del viaje y el paisaje.

En la estación de Ueno en Tokio, Japón, 21 pasajeros de cuatro patas subieron a un vagón especial del Shinkansen para dar un paseo de una hora con sus dueños a la ciudad turística de Karuizawa.

Perritos disfrutan de un viaje en Japón a bordo del tren bala

(Foto: Behrouz Mehri/AFP)

Entre los perritos viajeros se encontraban pomeranias, fox terrier, french poodle, entre otros.

Para hacer posible este viaje, el personal del tren tuvo que implementar varias medidas de higiene; el personal cubrió con plástico todos los asientos y se instalaron cuatro purificadores de aire en el vagón. Al finalizar el viaje, el vagón fue limpiado para eliminar todo rastro del pelo de los perros.

Algunos de los dueños de estas mascotas señalaron a medios locales que aunque habían viajado mucho con su perrito, se sentía mal de tener que ponerlo en una jaula, por lo que esta salida junto a él, fue realmente diferente y divertida.

Perritos disfrutan de un viaje en Japón a bordo del tren bala

(Foto: Behrouz Mehri/AFP)

Esta iniciativa fue lanzada por el grupo Japan Railways (JR), un grupo de empresas que opera líneas de ferrocarril en Japón. Lo mejor de todo es que se planea organizar nuevas excursiones para apapachar a los canes a bordo del tren bala.

Hay que señalar que los perros sí están permitidos a bordo del Shinkansen, pero deben permanecer dentro de sus jaulas de transporte, y su peso (con jaula incluida) no debe superar los 10 kilogramos.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags