¿Le das chocolate a tu perro? ¡No lo hagas! Este alimento puede ser mortal para tu mascota, podrías estar dañando su organismo sin darte cuenta.
El chocolate tiene un componente que se llama teobromina, el cual es el causante de provocar una toxicidad en el sistema de los perros y envenenarlos. Este veneno depende del tipo de chocolate, la cantidad que consumió y el tamaño del animal.
A los seres humanos no les resulta tóxico comer chocolate, ya que nosotros metabolizamos más rápido la teobromina, mientras que los perros lo hacen lentamente, permitiendo que se acumule a niveles tóxicos en su organismo.
Si tu perro es de tamaño grande puede consumir más chocolate que uno pequeño antes de presentar algún síntoma de intoxicación. Menores cantidades de este dulce puede provocar dolor estomacal, vómitos o diarrea. Mayores cantidades pueden causarle a tu mascota temblores musculares, convulsiones, taquicardias, hemorragias internas o un ataque cardíaco.
Si el animal comienza con una hiperactividad grave después de consumir chocolate, puede ser el inicio de una intoxicación por teobromina.
Foto: Pixabay
¿Qué debo hacer si mi perro comió chocolate?
Si le diste chocolate a tu perro, muy mal. No debes dejar pasar el menor síntoma de malestar ya que puede ser mortal para él. El tratamiento más común después de una intoxicación por teobromina es inducir el vómito dentro de las dos horas después de la ingestión del dulce. Pero esto jamás lo debes hacer tú, siempre debes acudir con un veterinario lo más pronto que puedas. Incluso si no se lo diste tú el chocolate, pues no sabrás la cantidad que comió.
Foto: iStock
¿Cuáles son los chocolates que más le hacen daño a los perros?
Como ya dijimos, no puedes darle chocolate a los perros. Sin embargo, hay algunos más peligrosos para ellos.
El cacao puro, el chocolate de cocina y el chocolate negro o amargo son los que contienen niveles más altos de teobromina. Si acostumbras consumir o tener a la mano cualquier tipo de estos chocolates debes estar más alerta, pues solo falta una mínima cantidad para intoxicar a un perro. Para que te des una idea, 25 gramos son suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos; así lo señalan los expertos.
Los chocolates con niveles más bajos de teobromina son el chocolate con leche o el blanco, pero aún así pueden dañar su organismo de forma severa.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos esta tarjeta con más información: