12 / agosto / 2022

Bulldog inglés: 7 problemas de salud por los que no debes comprar esta raza

Una investigación del Royal Veterinary College (RVC) de Inglaterra reveló las complicaciones de salud de los perros raza bulldog inglés, e instó a desalentar su cría y compra… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 08/07/2022 05:37 Actualizada 06:29
Bulldog inglés: 7 problemas de salud por los que no debes comprar esta raza
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

De acuerdo a una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC), en Inglaterra, los bulldogs ingleses, a comparación de otras razas de perro, tienen un nivel de salud menor y son más propensos a sufrir enfermedades por sus condiciones físicas

La popularidad de este perro ha aumentado bastante durante los últimos diez años en Reino Unido, por lo que los expertos se dieron a la tarea de demostrar cómo su cara muy plana, sus pliegues faciales profundos y su respiración ruidosa, son serios problemas y no algo novedoso o “exótico”.

La investigación señala que se necesita una “acción urgente” para disminuir la alta tasa de complicaciones de vida de los bulldogs ingleses. Así, los expertos del RCV esperan que los resultados de su análisis desalienten a la cría y compra de animales con estas características.  

7 complicaciones de salud de los bulldogs ingleses según el Royal Veterinary College

Foto: iStock

7 complicaciones de salud de los bulldogs ingleses según el Royal Veterinary College

El programa VetCompass del RVC comparó la salud de 2 mil 662 bulldogs ingleses y 22 mil 39 perros de otras razas, con el objetivo de conocer los trastornos de cada can al año. Estos fueron los resultados:

1. Los bulldogs ingleses tienen el doble de probabilidades de tener uno o más trastornos en un solo año que otras razas.

2. Tan solo el 9.7% de los bulldogs ingleses tenían más de 8 años, contra el 25.4% de los otros perros. El promedio de vida de la raza es de 7.2 años.

3. Los bulldogs ingleses tienen un mayor riesgo de desarrollar: dermatitis de pliegues cutáneos, ojo de cereza, mandíbula inferior sobresaliente, síndrome de vía aérea obstructiva braquicefálica, quiste entre los dedos de los pies, ojo seco, párpados enrollados hacia adentro, sarna, ulceración corneal, infecciones de los pies, infección de la piel, dermatitis húmeda, y dermatitis.

4. Los bulldogs ingleses tienen un riesgo bajo de desarrollar: dientes de leche retenidos, bultos grasos, y enfermedad dental.

7 complicaciones de salud de los bulldogs ingleses según el Royal Veterinary College

Foto: iStock

5. Los machos son más propensos que las hembras a padecer infecciones de la piel, quistes interdigitales, dermatitis atópica y agresión.

6. Las hembras son más propensas que los machos a desarrollar enfermedades dentales y obesidad.

7. Las causas más comunes de muerte son las enfermedades cardíacas, con un 11.8%; el cáncer, con un 10.9%; y los trastornos cerebrales, que representan el 9.1%.

Tan solo el 3.5% de los bulldogs ingleses de la investigación fueron diagnosticados con síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas (BOAS). Lo que demuestra cómo los dueños creen que esa respiración anormal y ronquidos de los perros es normal. 

El Royal Veterinary College aconseja a los propietarios llevar a sus perros al veterinario para detectar a tiempo problemas de salud relacionados con la raza como los antes descritos

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags