19 / octubre / 2021 | 16:43 hrs.

Boji, el perro callejero más famoso del transporte público de Estambul

En Estambul, el perro Boji se ha vuelto un pasajero distinguido del transporte público, donde cada día viaja para pasear por la ciudad… ¡Conócelo!

Deyanira Álvarez 11/10/2021 17:12 Actualizada 17:49
Boji, el perro callejero más famoso del transporte público de Estambul
Foto: Instagram @boji_ist

Existen millones de perros callejeros en el mundo, algunos se quedan por las mismas calles toda su vida, mientras que otros son más aventureros y caminan y caminan hasta donde los lleven sus cuatro patas.

En más de una ocasión hemos escuchado historias de canes que son reconocidos por los habitantes e incluso comercios, como Gasolin, un peludo que ya es miembro de una gasolinería en México, o Tucson, el perrito brasileño que fue adoptado por una agencia de autos.

Ahora conocemos la vida de Boji, un hermoso perro callejero amante de los viajes en transporte público en Estambul, Turquía. Cada día viaja en ferry, metro y autobús por toda la ciudad. Lo más increíble es que sabe a dónde ir y respeta las reglas, como permitir bajar antes de subir.

 

Leer más: Gasolin, el perrito empleado de una gasolinería e influencer en Instagram

Boji, el perro turista del transporte público

 

Boji es de pelaje café claro, ojos oscuros y orejas caídas. En una de estas tiene un microchip que le fue colocado por las autoridades para conocer su paradero y saber si necesita alimento o hidratación. 

Se ha vuelto una cara conocida entre los miles de ciudadanos que viajan en transporte público todos los días para llegar al trabajo, escuela o casa. Quienes lo reconocen, no dudan en darle una caricia, que él siempre acepta con gusto. 

 

Con el rastreador que usa, han descubierto que cada día Boji recorre mínimo 29 estaciones del metro o 32 kilómetros. No se limita al metro o los autobuses, también toma el ferry que lo lleva a las Islas Príncipe, cada que tiene ganas de ver el mar. 

Para ejemplo de muchos irrespetuosos, Boji sabe dónde salir, por dónde entrar, las líneas que no debe pasar por su seguridad y que debe esperar a que los demás salgan, para que él pueda entrar. Cuando se cansa, como es un pasajero más, sube a los asientos y disfruta del viaje. 

 

Su nombre le fue dado por los trabajadores del subterráneo, porque se dieron cuenta que él prefiere usar el vagón de en medio del metro, que en turco es “boji”. Como cualquier otra celebridad, el adorable perro tiene cuenta de Twitter e Instagram donde suma más de 100 mil seguidores. 

Sin duda Bonji es la perfecta referencia de andar de "pata de perro". 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer:

Tags

 

Comentarios