27 / mayo / 2022

Bing Dwen Dwen, la tierna mascota de los JO de Invierno de Beijing 2022

El panda Bing Dwen Dwen fue elegido entre más de 5 mil 800 propuestas de 36 países… ¡Conócelo!

Deyanira Álvarez 04/02/2022 10:37 Actualizada 11:31
Bing Dwen Dwen, la tierna mascota de los JO de Invierno de Beijing 2022
Foto: Olympics

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. En el evento deportivo participarán atletas de 88 países, quienes buscarán una medalla en deportes como hockey sobre hielo, patinaje artístico, saltos de esquí, snowboard, esquí acrobático y curling.

México, aunque no es una nación conocida por este tipo de deportes, tendrá a cuatro representantes: Donovan Carrillo, en patinaje artístico; Jonathan Soto, en esquí de fondo; Sarah Schleper, en esquí alpino; Rodolfo Dickson, igual en esquí alpino.

Foto: AP Photo/Mark Schiefelbein

De ganar, serán los primeros en traer una presea a nuestro país de unos Juegos Olímpicos de Invierno, además de subirse al podio les regalarán un pequeño arreglo de flores y la mascota del evento en miniatura, que este año es un panda llamado Bing Dwen Dwen.

Bing Dwen Dwen, la adorable mascota de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Foto: Olympics

Bing Dwen Dwen, la adorable mascota de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 

Bing Dwen Dwen es la nueva mascota olímpica que fue elegida para acompañar a los competidores en Beijing 2022. "Bing" significa hielo y simboliza pureza y fortaleza, mientras que "Dwen Dwen" representa a los niños. Así, según el sitio oficial de los juegos, encarnará “la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico”.

A simple vista es adorable con sus enormes ojos y el caparazón de hielo que cubre todo su cuerpo. Este traje, parecido al de un astronauta, es un homenaje a las nuevas tecnologías que vendrán en el futuro, las cuales se representan con los colores brillantes alrededor de su rostro. Por si fuera poco, Bing puede esquiar, patinar y hacer snowboard.

Foto: JADE GAO / AFP

Bing Dwen Dwen fue creado por Cao Xue y elegido entre más de 5 mil 800 propuestas de 36 países, entre ellos China. La elección final quedó a manos de expertos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin. No es de extrañarse que la elección final fuera un panda gigante, pues es el animal nacional de China

Bing Dwen Dwen, la adorable mascota de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Foto: Olympics

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

¿Cuánto contaminan las colillas de cigarro?:

Google News - ViveUSA

Tags