Un perro ladra cuando hay peligro, quiere salir, se pone contento, quiere comer… en realidad es su manera de comunicarse y a veces son demasiados ladridos que molestan a los vecinos, pero ¿qué haría uno que no puede emitir este sonido?
Los Basenji son conocidos por ser la raza que “nunca ladra”, en su lugar emiten un sonido parecido a una sirena ahogada. La razón es que tienen el aparato fonador a la laringe, como los humanos, además sus cuerdas vocales son más estrechas y finas que los demás perros.
Esta peculiaridad no quiere decir que son mudos, ya que aman aullar y platicar. Sin importar si es cachorro o adulto, el sonido no se agravará, pues es parte de su anatomía. Aquellos que no conocen el “ladrido” de esta raza, pueden espantarse la primera vez que lo oyen, pero pronto se acostumbran a su chillido.
Aquí te compartimos un video de cómo se comunican los Basenji. Después de escucharlo, ¿tendrías uno? ¡Podría despertarte de una manera única!
Leer más: 10 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales
Los Basenji son una de las tres razas de perro más antiguas de las que se tiene registro. Se cree que fueron creados para ser animales de compañía de los faraones, gracias a los retratos de ellos en las pirámides egipcias. Con el tiempo, en África, de donde son originarios, los pobladores los usaron para cazar a las ratas que vivían entre el ganado. Llegaron a occidente hasta la época victoriana, cuando exploradores encontraron maravillados a un perro que “no ladra”.
Los Basenji son perros independientes, inteligentes, difíciles de adiestrar, cariñosos con sus dueños y distantes con extraños. Son buenos escalando, pero no haciendo amigos con otros animales de su raza, razón por la cual necesitan aprender a socializar desde cachorros. Son propensos a sufrir anemia, enfermedades oculares y el síndrome de Fanconi, un problema renal.
Necesitan mucho ejercicio, son buenos en los deportes de competencia y no se recomienda que su primera actividad física sea entre los autos porque les cuesta orientarse con estos a su alrededor. Queman energía muy rápido, pero por su estómago pequeño no deben comer en grandes cantidades, lo mejor es que coman poco, pero varias veces al día. Son de pelaje corto y fino, por lo que no darán mucha lata a la hora del aseo.
Foto: Pixabay
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Hachiko, el más grande ejemplo de amor perruno