21 / junio / 2021 | 06:11 hrs.

5 razas de gatos ideales para personas con alergias

¿Eres amante de los gatos, pero no puedes tenerlos cerca porque sufres de alergias? Ya no te preocupes, estas razas son perfectas para ti... ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 18/01/2021 12:45 Actualizada 15:31
5 razas de gatos ideales para personas con alergias

Es difícil renunciar a algo que no podemos tener, pero que de verdad queremos. Ya sea un empleo, viaje o comida, no obtener algo por lo que se ha luchado o soñado es decepcionante. 

Cuando se trata de mascotas, el sentimiento es peor, y más si es por algo que afecta la salud, como las alergias por el pelaje de los gatos. Cientos de personas sufren de estas molestas reacciones que los hace parecer enfermos cuando no lo están. 

Tener que tomar medicamentos de manera regular para controlar los estornudos y la congestión ya es bastante castigo, como para todavía tener que añadir el hecho de no poder tener un compañero peludo. Por eso, antes de que pierdas o para que recuperes la esperanza, en De10.mx te enlistamos 5 razas de gatos para personas alérgicas.

5 razas de gatos hipoalergénicos

Es importante mencionar que no existe una raza de gato mágica que no provoque ninguna alergia. Cada una de las siguientes podría funcionar para unas personas y para otras no, solo es cuestión de probar y descubrir la mejor que se adapte a ti y, por supuesto, a tu nariz. 

Se cree que lo que causa la alergia en las personas es la proteína Fel d1 que se encuentra en el pelo, la piel, la saliva y las escamas secas de la piel. Aunque todos los gatos la producen, el organismo de los machos crea más que las hembras, especialmente si no están castrados.

1. Bengala

La raza de gato Bengala no solo evitará tus alergias, también te dará la sensación de que estás acompañado de un leopardo.

Estos gatos tienden a tener una gran presencia y a llamar la atención. Pero no solo eso, gracias a que generan menos proteína Fel d1, se les cae menos el pelo y sus dueños muy rara vez presentan alergias.

5 razas de gatos para personas alérgicas

Foto: Pixabay

2. Cornish Rex y Devon Rex

Estas razas de gato casi no pierden el pelo rizado que los caracteriza. Son animales con mucha energía e inteligentes. El Cornish Rex solo tiene una capa de pelo, de las tres que normalmente tienen la mayoría. 

Por su parte, el Devon Rex es muy suave al tacto, casi como el terciopelo. Su carita de duende no te provocará ningún estornudo. 

3. Azul Ruso

Esta raza es una de las más antiguas en el mundo. Aparte de su belleza y elegancia, son excelentes mascotas porque su pelo no se desprende con facilidad. Son animales muy apegados a sus dueños y les encanta salir a pasear. 

5 razas de gatos para personas alérgicas

Foto: Pixabay

Más de 10 plantas que pueden ser tóxicas para los gatos 

4. Siberiano

La raza de gato Siberiano puede ser una sorpresa en esta lista, pues su pelaje es largo y grueso porque está diseñado para los climas extremadamente fríos. Sin embargo, es por eso que produce mucha menos proteína Fel d1. 

Si quieres tener esta mascota debes saber que son de alto mantenimiento, su pelo debe cepillarse varias veces a la semana, especialmente si es época de muda, como la primavera y otoño. 

5. Sphynx

A primera vista parece que la raza de gato Sphynx o gato esfinge no tiene pelo, pero en realidad tiene un vello muy suave (como si tocaras una pluma) en algunas áreas de su cuerpo, como en las orejas. Este animal podría ser la mejor opción pues su casi nulo pelaje es perfecto para las personas alérgicas. 

5 razas de gatos para personas alérgicas

Foto: Pixabay

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios