18 / junio / 2021 | 15:22 hrs.

5 animales “zombies” muy siniestros que se hicieron virales

Mucho se habla de humanos zombies, pero qué tal un ataque de animales zombies… ¡Ve estas siniestras criaturas que se hicieron virales por su aspecto de “muertos vivientes”!

Deyanira Álvarez 13/05/2021 04:28 Actualizada 17:10
5 animales zombies muy siniestros que se hicieron virales

Cuando hablamos de zombies, normalmente nos referimos a seres humanos muertos que aún caminan entre nosotros. Gracias a la películas y series, creemos que podremos matarlos (definitivamente) con un golpe certero en la cabeza o quemándolos, pero si nos muerden nos convertiremos en zombies que comen crebros.

Pero ¿has pensado en animales zombies? Desde una hormiga hasta un león. La verdad es que sería una vida bastante difícil tener que cuidarte de cualquier insecto o criatura zombie, pero como nadie se esperaba una pandemia y pasó, ahora debemos estar listos para lo que sea.

Las redes sociales ayudan a difundir cualquier cosa y en De10.mx te traemos 5 animales que fueron catalogados como “zombiespor su aspecto físico o por su sistema deteriorado… Y tú, ¿prefieres un ataque zombie de animales o humanos?

5 animales “zombies” muy siniestros 

1. Mosca zombie

En Dinamarca encontraron a moscas danesas infectadas por los hongos Strongwellsea tigrinae y Strongwellsea acerosa, el cual las devora desde su interior mientras ellas siguen viviendo por varios días más. Cuando entran en este estado de "zombie", pueden seguir contagiando a otras moscas. 

Los animales, después de ser infectados, “viven” con un agujero en el abdomen, hasta que sufren de convulsiones y mueren. Hasta la fecha solo se ha detectado que este hongo es capaz de infectar a dos tipos de moscas, la coenosia tigrina y la coenosia testacea.  

 

2. Cigarras zombies

Las cigarras periódicas pasan de 13 a 17 años bajo tierra antes de que salgan a reproducirse. Pero ahora, emergen contaminadas por el hongo massospora, que contiene un químico similar al de los hongos alucinógenos.

Las cigarras masculinas aún buscan aparearse aunque sus genitales hayan sido consumidos por el hongo. Aunque se infectan entre ellas, este animal no es un riesgo para los seres humanos. 

3. Perro zombie 

Gracie, una perrita de raza shih tzu, se volvió viral por su aspecto poco común. La mascota tiene unos grandes ojos oscuros y opacos que parecen no tener vida. Los internautas rápidamente la llamaron zombie por su mirada siniestra.

Sin embargo, la realidad es que los médicos le diagnosticaron degeneración endotelial de la córnea. Todos los días su dueña le debe aplicar una pomada en sus ojos para reducir el enrojecimiento y evitar que se le hagan úlceras. 

5 animales zombie muy siniestros

Foto: YouTube Videlo

¿Qué hay detrás de la “mujer zombie” de Seattle?

4. Cuervo zombie

El usuario The Unexplained subió a Twitter un video donde se ve a un cuervo deambulando por las calles de Estados Unidos en un estado deplorable. Del animal destacan sus ojos blancos, su pico, sus plumas despeinadas y su cuello aparentemente roto. 

Tras la publicación del video, el ave fue calificada como zombie, aunque algunos creyeron que sufría de un golpe de calor y otros que el animal estaba a punto de morir y esos eran sus últimos pasos de vida. 

5. Venados zombies

Alces y venados que presentan la enfermedad de caquexia crónica, se convierten en zombies. Esta afección provoca que los animales se vean decaídos, con rostro pálido, caminen arrastrando las patas y rechinen sus dientes. Al final, terminan tan delgados que mueren. 

En un estudio, los científicos comprobaron que 3 de 5 monos se infectaron tras comer carne de venado contaminada. Por lo que recomendaron a los cazadores no manipular la carne de sus presas, ya que un animal contaminado podría parecer sano sin estarlo, pues la enfermedad tarda años en aparecer... ¡Y no necesitamos otra pandemia! 

(Foto: JOSH EDELSON / AFP)

 

Te compartimos 6 datos sobre el tiranosaurio rex:

Tags

 

Comentarios