27 / mayo / 2022

3 razones de salud por las que los perros pug deben dejar de existir

Los pugs se han convertido en perros muy populares, pero pueden padecer de diversos problemas de salud a lo largo de su vida… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 21/01/2022 04:32 Actualizada 05:21
3 razones de salud por las que los perros pug deben dejar de existir
Foto: iStock

Los pugs son una de las razas de perros que más aman las personas por su apariencia exótica. Esa nariz chata, ojos saltones y cuerpo pachoncito ha conquistado el corazón de miles de dueños que no dudan en pagar desde 3 mil hasta 10 mil pesos pur uno de estos lomitos.

Pero lo que es adorable para los humanos, representa un sufrimiento para estas mascotas que pueden padecer de diversos problemas de salud a lo largo de su vida.  

Características de los pugs

Los pugs son una de las razas más antiguas del mundo, su origen viene de hace 2 mil años, cuando los emperadores chinos buscaban perros de apariencia refinada. Los comerciantes europeos los llevaron al viejo continente y para los años 1500 ya eran populares en la región.

3 razones por las que los pugs deben dejar que existir

Foto: iStock

Son de personalidad juguetona y amorosa, gracias a su temperamento travieso son ideales compañeros de familias con niños. Se adaptan fácilmente y no son perros exigentes. Aman la ciudad y no tienen problema en ser mascotas únicas o compartir a sus dueños.

No les importa pasar una tarde echados en el sillón junto a sus amigos humanos, mientras disfrutan de una botana, pero siempre con moderación porque tienden a ser obesos. No dudarán en complacer y son fáciles de entrenar, pero al ser una raza sensible necesitan muchos cuidados.

3 razones de salud por las que los pugs deben dejar que existir

Como ya vimos, los pugs suenan a la mascota perfecta, pero aunque ellos otorgan todo el amor que pueden, sufren de varias afecciones de salud en sus 13 a 15 años que suelen vivir.  

3 razones por las que los pugs deben dejar que existir

Foto: iStock

1. Tienen problemas de respiración

Los pugs tienen cara plana, peculiaridad que hace que no respiren bien. Al ser una raza braquicéfala, con el hocico chato, sus vías respiratorias son más cortas y el aire no circula bien por su tráquea o fosas nasales.

2. Sufren de infecciones dentales

Los pugs tienen los mismos dientes que cualquier otro perro, pero al no tener hocico su dentadura suele deformarse por falta de espacio. Tampoco mastican bien la comida y sufren de infecciones dentales.

3. Sus ojos se infectan con facilidad

Sus grandes y expresivos ojos son una de las características que más llaman la atención, pero a ellos les ocasionan diversos problemas, desde ojo seco e infecciones, hasta úlceras corneales.

Con información de Purina Latam

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos los 10 apodos más comunes para perros:

Google News - ViveUSA

Tags