¿Alguna vez has ido a una tienda sin tocar nada? Así como a nosotros nos dan curiosidad los productos, nuestras mascotas también quieren explorar toda la casa. Al adoptar un animalito, también se adquiere una gran responsabilidad, pues ambos tendrán que adaptarse uno con el otro y superar muchos obstáculos, uno de ellos es la destrucción natural de los perros hacia cualquier cosa.
Seguro ya pensaste o viviste lo difícil que es dejar a un canino solo en casa, y más si es un cachorro. Es imposible estar todo el tiempo con él, pues debemos salir a trabajar, estudiar o hacer las compras. Si aún sufres porque tu mascota es un destructor, en De10.mx te compartimos algunos tips y trucos para evitar que tu perro destruya tu casa cuando sales.
Foto: Pexels
10 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales
1. Asegúrate de mantenerlo ejercitado
Dependiendo de su raza, tu perro necesitará un nivel de ejercicio. Si ya lo adquiriste, no puedes decir que estás ocupado y no puedes salir con él, pues a nadie le gusta estar encerrado por siempre. Además la actividad física estimula su cerebro y evita que desarrolle comportamientos problemáticos. Recuerda que si se aburre, se entretendrá con tu sillón.
2. Elige un espacio seguro para él
No necesariamente debe tener su propia habitación, pero sí necesita su espacio personal, donde pueda quedarse cuando no estés. También puedes enseñarlo a que sea su lugar seguro cuando esté nervioso o no quiera ver a nadie. No olvides dejarle sus juguetes favoritos para que no sienta que está ahí por castigo.
3. Localiza y protege las áreas de riesgo
Seguramente tu perro tiene un lugar favorito de la casa. Si no es segura y puede lastimarse cuando no estás, asegúrate de que no pueda entrar ahí si sales de casa.
Foto: Pexels
Leer más: 10 cosas que debes tener en casa cuando adoptes un cachorro
4. Oculta los objetos peligrosos
No es necesario reacomodar totalmente tu casa, pero será mejor que muevas u ocultes los objetos que puedan ser peligrosos para tu perro, o sean valiosos para ti y se puedan romper. También puedes enseñarle poco a poco que hay cosas que no debe tocar.
5. Compra productos “anti-mordidas”
Actualmente existen una variedad de productos para alejar a los perros de ciertos objetos. Solo necesitas rociarlos y su olor evitará que tu mascota se acerque porque son desagradables para su olfato. También puedes intentar con un poco de chile.
6. Contacta a un entrenador personal
Si de plano ya hiciste de todo y tu perro no entiende, tal vez deberías considerar contratar a un entrenador profesional. Solo ten paciencia y no te rindas tan fácil con tu mascota, pues para él tampoco es sencillo.
Foto: Pexels
7. Dale algo para romper
Es mejor que controles lo que destruye, a que él lo elija. Por eso, es buena idea darle algo para romper. Puede ser una caja de cartón o botella pet con premios adentro. Te aseguramos que se mantendrá entretenido por un buen rato.
8. Controla su estrés y ansiedad
Los perros pueden sacar su estrés y ansiedad destruyendo todo, por eso debes asegurarte de no avisarle si te vas a ir o no llevarlo a sitios que lo pongan nervioso, porque al regresar querrá morder y morder.
9. Mantén su mente ocupada
Para que no piense en destrozar, puedes regalarle un juguete mental. Hay algunos muy buenos que son interactivos o de sacar comida. El tiempo se le irá volando.
10. Contrata a un paseador de perros
Si por algún motivo no puedes sacarlo a pasear, deberías buscar un paseador de perros para que tu mascota saqué su energía fuera de casa.
Foto: Pexels
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer: