23 / octubre / 2021 | 19:11 hrs.

10 cuidados especiales que necesitan los gatos sin pelo

Los gatos sin pelo, como la raza esfinge, son muy sociables, pero requieren de un mantenimiento bastante alto… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 09/07/2021 05:41 Actualizada 06:05
10 cuidados especiales que necesitan los gatos sin pelo
Foto: Pexels

Los gatos sin pelo son criaturas de aspecto exótico que se han vuelto muy populares en los últimos años. Son animales muy sociables que les encanta estar entre las personas, por eso a veces son comparados con los perros, en lugar de su especie conocida por no ser muy amigable.

Existen varias razas de gatos sin pelo como la esfinge o la peterbald, pero sin importar cuál elijas hay cuidados especiales y específicos que debes tener con tu mascota, pues si creías que por no tener una melena serían más fácil de cuidar, te equivocas.

A pesar de que en general gozan de buena salud, al no contar con un pelaje que los proteja, requieren de un mantenimiento bastante alto. Si estás pensando en adoptar o ya tienes uno, en De10.mx te contamos 10 cuidados especiales que necesitan los gatos sin pelo para que vivan muchos años con salud y felicidad.

10 cuidados que necesitan los gatos sin pelo

Foto: Pexels

10 cuidados especiales que necesitan los gatos sin pelo

1. Baños semanales

Los gatos no son fanáticos de las duchas, pero las razas sin pelo necesitan baños semanales para que su piel se mantenga sana, la cual tiende a producir mucha grasa. Se debe usar agua tibia y un champú especial, que se debe retirar por completo o luego, al secarse, puede provocar comezón. 

2. Alimentos especializados para su raza

A los animales no se les puede dar cualquier alimento, las razas de gatos sin pelaje deben consumir productos exclusivos para su especie, que les darán las propiedades nutricionales que necesitan. 

10 cuidados que necesitan los gatos sin pelo

Foto: Pexels

Leer más: Las 5 razas de gatos sin pelo que existen

3. Espacios limpios

¿Te gusta vivir entre la suciedad? A tu gato tampoco. Sus espacios deben estar limpios o puede agarrar enfermedades o infecciones bacterianas.

4. Limpieza de orejas

Como los gatos no tienen pelo en sus orejas que filtre la suciedad, es necesario limpiarlas con frecuencia. Puedes hacerlo con una toallita húmeda después de su baño. Si no quitas la cera, su canal auditivo podría obstruirse. 

5. Uñas recortadas

Los gatos tienen unas garras afiladas por naturaleza, pero los animales que no tienen pelaje pueden rascarse y hacerse daño con mayor facilidad. Además, un buen cuidado en sus uñas evitará que se encarnen y que el animal se atore en mantas. Este cuidado debe comenzarse desde pequeño para que se acostumbre. 

10 cuidados que necesitan los gatos sin pelo

Foto: Pexels

6. Cuidar su rostro del acné

Al igual que los adolescentes, los gatos sin pelaje son propensos al acné a causa del contacto directo con elementos externos. Debido a su piel grasa es probable que le salgan puntos negros, los cuales necesitan limpiarse para evitar futuros problemas de piel, como inflamación de los folículos pilosos . 

7. Abrígarlo en temporada de frío

Los gatos sin pelo no tienen con qué protegerse del frío, es como si un humano se quedara desnudo. Por eso es importante mantenerlo abrigado en temporada de invierno e incluso en otoño. Recuerda que estas razas se resfrían fácilmente. 

8. Limpiar sus ojos con frecuencia

Seguramente sabes lo molesto que es tener una “basurita” en el ojo, por eso debes cuidar mucho los ojos de tu gato, ya que como no tienen pestañas, la suciedad y polvo les entra fácilmente. ¡No olvides las legañas!

10 cuidados que necesitan los gatos sin pelo

Foto: Pexels

9. Protección contra el Sol

A los gatos les fascina tomar el Sol y no está mal, solo que no debe ser en exceso porque su sensible piel puede quemarse o sufrir una insolación. 

10. Buena temperatura en el hogar

Si tu casa tiene aire acondicionado ten cuidado con la temperatura, en promedio los gatos sin pelaje se sienten cómodos con 22 o 24º C. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: ¿Sabías que hay un perro escondido en el Palacio de Bellas Artes?

Tags

 

Comentarios