El bulldog francés es una de las más queridas y famosas por su singular apariencia, y son varias las celebridades que optan por tener uno, o más, como mascota. Tal es el caso de Lady Gaga, quien muestra una especial fascinación por estos animales.

Sin embargo, el pasado miércoles, dos de los perros de la cantante fueron secuestrados. Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que el cuidador de los canes es atacado por un par de personas que le exigen que entregue a los animales, mientras daban un paseo por Sierra Bonita Avenue en Hollywood, Los Ángeles.

También se alcanza a escuchar que el cuidador, Ryan Fischer, pide ayuda en repetidas ocasiones. Se oye un disparo y los atacantes huyen del lugar con dos de los bulldogs franceses. El tercer perro escapó, pero más tarde fue hallado por la policía.

Lady Gaga ofrece recompensa por sus bulldog franceses

La cantante, quien se encuentra en Roma trabajando en una cinta sobre la vida del diseñador Gucci, se encuentra muy molesta por lo sucedido y se dio a conocer que ofrece medio millón de dólares como recompensa para recuperar a sus mascotas: Koji y Gustav.

En De10.mx decidimos investigar varios datos curiosos que hacen más interesante a esta raza de perros.

10 curiosidades del bulldog francés

1. En Francia se le conoce como ‘bat ears’, o, en español, orejas de murciélago, gracias a sus orejas puntiagudas, rectas y en muchos casos de color negro.

2. Cuando llegó a Francia fue adoptado como perro urbano por las prostitutas de la ciudad.

3. Un bulldog francés fue la única mascota que murió cuando se hundió el Titanic en 1912.

4. En un principio el bulldog francés se dedicaba a cazar ratas en las casas de sus familias humanas.

5. Sus raíces no son francesas sino inglesas, de un pequeño pueblo llamado Notthingham, sede de muchos fabricantes de encajes y famoso por Robin Hood.

6. Fue gracias a la Revolución Industrial que los fabricantes ingleses tuvieron que mudarse a Francia y se llevaron con ellos a sus pequeños bulldogs.

7. Debido al tamaño de su cabeza son muy pocos los que nacen de forma natural. La mayoría tienen que ser con cesárea para que la madre no sufra daños en el parto.

8. El bulldog francés ronca gracias a su complejo hocico chato. Se les conoce como braquicéfalos, y significa que tienen una respiración complicada.

9. Son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando hace mucho calor es importante que tengan aire acondicionado o un ventilador pues por sus hocicos chatos, les es más difícil poder enfriar sus cuerpos.

10. Son más sensibles a las anestesias que otros perros, así que en caso de que necesite una operación, tu veterinario debe tener experiencia con perros de esta raza para evitar cualquier problema.

Fuentes:

Te compartimos esta tarjeta sobre

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS