29 / julio / 2021 | 04:18 hrs.

10 cosas que debes tener en casa cuando adoptes un cachorro

Prepara la llegada del nuevo miembro de la familia con estos artículos que todo cachorro necesita… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 18/06/2021 04:55 Actualizada 05:33
10 cosas que debes tener en casa cuando adoptes un cachorro

Adoptar un cachorro es toda una experiencia, puede causarte mucha emoción, pero a la vez un poco de miedo porque no sabes lo que podría pasar. Será un nuevo miembro de tu familia que no conoces cómo se comportará o si se llevarán bien con todos en casa.

Los primeros días son difíciles, pues es un proceso de adaptación de todos los miembros de la familia. Lo que podemos decirte es que seas paciente, porque una vez que se acostumbren te esperará ansioso a que llegues a casa, te dará momentos inolvidables y un amor incondicional.

Como un bebé humano, antes de la llegada de un cachorro a tu vida, debes prepararte con ciertas cosas y artículos imprescindibles para su bienestar, los cuales ayudarán a que se sienta cómodo y feliz en su nuevo hogar y tú podrás estar preparado para recibirlo y no estresarte de más.

10 cosas que debes tener en casa cuando adoptes un cachorro

1. Cama y mantas

Adquiere una cama de acuerdo al tamaño de tu nuevo perro. Elige un lugar para colocarla donde no haya corrientes de aire y pueda tener privacidad para descansar, pero que no sea un sitio tan apartado y solitario. También adquiere algunas mantas, especialmente si llega en invierno. No lo acostumbres a dormir contigo, porque será difícil que después se adapte a algo nuevo. 

10 artículos que debes tener en casa al adoptar un cachorro

Foto: Pexels

Leer más: Las 10 razas de perros que viven más tiempo

2. Recipiente de agua y comida

Un plato de agua y otro de comida son fundamentales. Existen de muchos colores y formas, pero los mejores son los de acero inoxidable ya que son resistentes y será difícil que el cachorro los voltee por accidentes. Los de plástico terminarán siendo su juguete y las marcas de los dientes si no se lavan bien serán un nido de bacterias. 

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, considera adquirir una fuente de agua. En un inicio no se recomiendan los dispensadores de comida porque puede favorecer la obesidad ya que no hay un control como tal. 

3. Alimento

Lo mejor es seguir dándole el mismo alimento del que ya está acostumbrado. Poco a poco puedes mezclarlo con otro nuevo que hayas decidido para él, hasta que le guste. Te recomendamos darle comida de calidad, pues con una buena dieta evitarás que enferme y las visitas al veterinario son más costosas que un buen alimento. 

4. Juguetes

Los cachorros aman jugar y morder, por eso, si no quieres que muerda tus cosas personales, lo mejor será comprarle un juguete donde pueda clavar sus colmillos. Conforme les crecen los dientes los cachorros sienten dolor, así que también ayudarás a su bienestar. 

10 artículos que debes tener en casa al adoptar un cachorro

Foto: Pexels

5. Transportadora

Una transportadora para perro es otro producto básico para llevarlo en el auto a pasear o a sus citas con el veterinario. El tamaño ideal corresponde a la altura del animal, quien debe poder ponerse de pie y darse la vuelta. También existen correas adaptables al asiento, aunque estas no evitarán que ensucie el interior si sucede un accidente. 

6. Placa de identificación

Tocamos madera para que no suceda, pero en caso de que el perro se extravíe, una placa de identificación será crucial para que vuelva a casa. Deberá llevar su nombre, el tuyo y tu número de teléfono. 

7. Collar o arnés y correa

Cuando tu perro ya tenga todas sus vacunas podrás sacarlo a pasear y siempre deberá llevar una correa, para evitar que salga corriendo y se pierda o sufra daños. Lo ideal es que la correa sea de 1 a 3 metros de largo para que le otorgue libertad de movimiento. En cuanto a collar o arnés, se recomienda el arnés para evitar enfermedades de cuello, pues los animales suelen querer ir más allá y tirar de la correa. 

10 artículos que debes tener en casa al adoptar un cachorro

Foto: Pexels

8. Dispensador y bolsas para heces

Adoptar un cachorro es tener nuevas responsabilidades, por eso es indispensable ser un buen dueño y recoger las heces de nuestra mascota.

9. Productos de limpieza y belleza

Tu cachorro va a cometer algunos accidentes a su llegada mientras se acostumbra y conoce dónde hacer del baño. Compra limpiadores especiales para eliminar los olores y las bacterias, pero que al mismo tiempo sean seguros para los animales. También deberás adquirir artículos de belleza como shampoo y cepillos. 

10. Vallas para escaleras

Si tienes escaleras, balcón o desniveles en tu hogar lo mejor será poner vallas para escaleras. Los cachorros son curiosos y no miden el peligro, así que querrán explorar toda la casa. También te ayudarán a proteger ciertas partes de la casa que no quieres que entre. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer:

Tags

 

Comentarios