25 / octubre / 2021 | 12:06 hrs.

10 consejos para ejercitar a tu perro y a ti de paso

El ejercicio tiene múltiples beneficios para los perros, pero antes de empezar cualquier actividad debes tomar estos aspectos en cuenta… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 23/08/2021 10:49 Actualizada 10:49
10 consejos para ejercitar a tu perro y a ti de paso
Foto: Pexels

La actividad física tiene múltiples beneficios para nuestras mascotas, así como para nosotros. Además de mantenerlos en forma, les ayuda mentalmente y evita que desarrollen enfermedades en el futuro. Sin contar que nuestro perrito estará encantado de pasar tiempo con su dueño. 

Así como los seres humanos, ellos necesitan salir al aire libre y no estar encerrados todo el tiempo. Al ejercitarse serán más sociables, felices, obtendrán musculatura en forma, dormirán mejor y se harán más obedientes

También, tras una buena sesión de ejercicio, se relajarán y serán menos propensos a sufrir de estrés. A esto se le añade, que serán menos agresivos e inseguros, pues de algún modo conocerán el mundo exterior. 

Pero antes de agarrar la correa y sacarlo a correr, hay muchas cosas a tomar en cuenta como la edad y raza. Pues no todos aguantan una sesión de una hora. Por eso, en De10.mx te enlistamos 10 consejos para ejercitar a tu perro, pero al mismo tiempo cuidar su salud, gracias a los expertos de Petzer

10 consejos para ejercitar a tu perro

Foto: Pexels

10 consejos para ejercitar a tu perro

 

1. Aprende a conocer la forma física de tu perro

Así como tú no aguantas un ejercicio pesado después de mucho tiempo de sedentarismo, los perros tampoco. Es importante conocer la forma física de nuestra mascota para comenzar cualquier clase de deporte. A los cachorros no se les puede obligar a correr porque su estructura ósea aún está débil y pueden lastimarse.

2. Elige un día y hora adecuada para ejercitar con tu perro

No es lo mismo hacer ejercicio con dolor de cabeza, que un día sin nada de estrés. Los perros sienten nuestro estado de ánimo, por eso es mejor que decidas un día de relax y que se vuelva un hábito. También evita las fechas con calor o frío excesivo.  

3. Calienta antes de hacer ejercicio con tu perro

Para evitar que se lastime, antes de que entre a toda velocidad deberá comenzar a caminar, luego trotar y hasta el último correr. 

10 consejos para ejercitar a tu perro

Foto: Pexels

Leer más: 10 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales

4. Que el ejercicio se convierta en un juego para él

¿Recuerdas ese ejercicio aburrido? Pues nuestras mascotas también pueden sentir disgusto por alguna actividad. Es mejor que el deporte sea para él un juego, como el futbol. 

5. No debes sacar a tu perro a hacer ejercicio después de comer

Muchos dueños sacan a pasear a sus perros después de comer para acelerar el proceso de digestión, pero eso puede provocar que el animal sufra de una torsión gástrica, la cual provoca una dilatación y torsión del estómago, que puede acabar con su vida en horas. 

6. Lleva suficiente agua para tu perro a la hora de hacer ejercicio

Llevar agua cuando hacemos ejercicio podría parecer obvio, pero a muchos dueños se les olvida. Es importante que tu perro esté hidratado y pon atención ante cualquier signo de deshidratación.

7. Reconoce el límite de ejercicio de tu perro

Lo peor que puedes hacer es forzar a tu perro a seguir haciendo ejercicio cuando es claro que ya se cansó. Aprende a reconocer cuando ya no puede más y llévalo a casa, no importa que tú aún tengas energía para seguir corriendo. 

10 consejos para ejercitar a tu perro

Foto: Pexels

8. Establece poco a poco una rutina de ejercicio para tu perro

Comienza a que aprenda a caminar junto a ti, luego a correr y al final hasta ir en bici. Si planeas utilizar este transporte, primero debe aprender a seguirte el paso, después a que no tenga miedo si pasa otra bici o auto cerca. 

9. Pon atención a cualquier señal de lesión de tu perro

Aunque los perros no pueden hablar, te hará saber su malestar. Puede cojear, pararse, mirarte fijamente, o en casos extremos, llorar. No lo pierdas de vista. 

10. Ten en cuenta las preferencias de ejercicio de tu perro

Encuentra el ejercicio preferido de tu perro y hazlo a su lado. Recuerda que debe disfrutar la actividad física, para que no la vea como algo negativo.  

Nuestros amigos de Petzer cuenta con servicio a domicilio de baño, veterinario, vacunas, además de ofrecer paseadores de perro y hospedaje para tu mascota si planeas salir de viaje.

10 consejos para ejercitar a tu perro

Foto: Pexels

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer:

Tags

 

Comentarios