Canelo Álvarez se ha consolidado como el mejor boxeador de la actualidad. Sin embargo, la elección de sus rivales siempre ha generado polémica, por lo que muchos consideran que está lejos de las grandes leyendas mexicanas.
Sin embargo, la calidad del tapatío arriba del ring nadie la pone en duda, sobre todos aquellos que ya probaron su pegada. Uno de ellos es el Zar Aguilar, quien aprendió a la mala que no debió ponerse los guantes contra Saúl Álvarez.
Lee también El 'Zar' Aguilar recordó la vez que Julio César Chávez lo amenazó de muerte en plena transmisión
Carlos Aguilar es considerado uno de los mejores comentaristas de box. Actualmente está en TUDN, pero siempre será recordado por el gran grupo de trabajo que formó junto a Julio César Chávez y Eduardo Lamazón.
Y la pasión por el deporte de los golpes no sólo se traduce sus narraciones, sino que recién reveló que también lo practica. Durante una charla que tuvo con el Escorpión Dorado, el comunicador señaló que se ha enfrentado a varios top del boxeo.
El Zar Aguilar confesó que suele ejercitarse bien y cada que puede se pone los guantes para practicar sus golpes. Eso lo ha llevado a realizar sparring contra personajes del calibre de Manny Pacquiao, Canelo Álvarez y Antonio Margarito.
Sin embargo, una de las que más le ha dolido fue ante Álvarez barragán, debido a que le mostró su clásica estrategia de golpear a los rivales en los hombros. Carlos Aguilar aseguró que el dolor fue tal, que le provocó un severo dolor de cabeza y que presentara fiebre por la noche.
“Canelo pega con este nudillo (el del dedo índice) en forma de volado, y te pega en los hombros. Una técnica que Canelo empezó a implantar, porque al momento en que pegas en las coyunturas es el clásico ‘dormilón’, entra el madrazo y sientes, sientes cómo se te acalambra.
“Yo el día que lo hizo Canelo, sentí el dolor no en el hombro: ¡en la coronilla! y empecé a mover el brazo y me dijo: ‘Te va a dar fiebre’ y en la noche, ay…, porque la sangre se congestiona”, recordó el comentarista de Televisa.