El reciente incidente protagonizado por el futbolista de las Chivas, Roberto 'Piojo' Alvarado, con algunos representantes de la prensa ha generado una gran controversia en el entorno deportivo.
Lee también Conductor de TV estalló vs el 'Piojo' Alvarado: 'Jugador imbé... que no merece estar en Chivas'
En esta ocasión fue la política mexicana y candidata a a presidencia de México, Xóchitl Gálvez, quien levantó la voz luego de que el jugador del Rebaño tuviera la ocurrencia de estallar un cohetón en las puertas de la sala de prensa de Verde Valle, previo a una conferencia con los rojiblancos Fernando Beltrán y José Castillo.
Previo a la conferencia de prensa del pasado jueves 3 de octubre en las instalaciones del club Guadalajara, rumbo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, el Piojo detonó un objeto pirotécnico en la entrada de la sala de prensa rojiblanca., causando lesiones mínimas entre algunos reporteros y camarógrafos.
El hecho no tardó en despertar reacciones en los medios de comunicación y redes sociales, donde se ha puesto sobre la mesa la irrresponsabilidad del futbolista y el castigo que debería recibir tras su lamentable 'agresión' contra el gremio periodístico.
Una de las opiniones sobre el tema llegó de un personaje ajeno al futbol, se trata de la política mexicana y candidata a la presidencia de México en las últimas elecciones, Xóchitl Gálvez, quien durante un programa del Diario Deportivo Récord, dio su punto vista sugiriendo que el jugador podría ser arrestado por su ocurrencia.
"No pasa de una falta cívica, tampoco es un delito que requiera dos años de prisión, pero al menos un arresto de 72 horas sí le vendría bien, como el 'Torito'", explicó Gálvez.
Asimismo, Xóchitl Gálvez subrayó la gravedad de la situación, al reiterar que "no es cualquier cosa, es pólvora".
Estas frases de la política tricolor se una a una serie de comentarios cargados enojo y recriminación de parte de comunicadores, periodistas, comentaristas y gente involucrada en las redes sociales, quienes han condenado la acción de jugador de las Chivas.
Personajes de la talla de Álvaro Morales, David Faitelson, José Ramón Fernández, por mencionar algunos, han sido enérgicamente críticos ante la irresponsabilidad de Alvarado, ya que a su consideración todo pudo haber terminado en una tragedia y la directiva rojiblanca debería dar un castigo ejemplar.
Aunque el futbolista ofreció disculpas ante los representantes de los medios de comunicación que permanecieron en Verde Valle tras el incidente, el jugador ha sido blanco de innumerables críticas.