Un duelo de futbol disputado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; se tornó violento tras una agresión al árbitro que desencadenó una serie de golpes y altercados.
Lee también Aficionados protagonizaron una fuerte pelea durante el partido de Padres vs Twins de Grandes Ligas
Estos hechos lamentables que ya suelen ser recurrentes en los juegos de futbol ocurrieron en durante un cotejo nocturno en una canchas ubicadas en la colonia San Gilberto. Un video de poco más de medio minuto de duración capturó el momento en que la confrontación se desató.
El clip comienza mostrando al árbitro y a un jugador en una acalorada discusión, provocada por una decisión del silbante que no fue bien recibida por el deportista.
En lugar de aceptar la amonestación que el árbitro le impuso, el jugador respondió inmediatamente con violencia, golpeando al árbitro y provocando una pelea entre ambos.
La situación rápidamente escaló, convirtiéndose en un caos en el campo. La agitación no se limitó a la confrontación inicial. Mientras el árbitro intentaba defenderse de los ataques, otro jugador ataviado con una camiseta negra, se unió al ataque.
Este nuevo agresor también arremetió contra el silbante, que, al verse en una situación de superioridad numérica de los atacantes, intentó escapar del lugar. Sin embargo, en su huida y desesperación logró mandar a uno hacia el césped.
El incidente ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde los usuarios han expresado su indignación por el comportamiento violento de los jugadores, especialmente por el ataque al árbitro en una situación de superioridad numérica. La comunidad ha condenado enérgicamente la falta de civismo y el uso de la violencia en el deporte.