Este viernes el cuadro de Honduras venció por marcador de 2-0 al conjunto de México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, lamentablemente el partido se vio empañado en el Estado Morazán de San Pedro Sula, ya que el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre recibió un fuerte golpe en la cabeza por pate de un aficionado, dejando una herida aparatosa.
Lee también Guillermo Ochoa fue elegido por Javier Aguirre para ser el titular de México ante Honduras
La victoria del cuadro hondureño fue por Luis Palma al minuto 64 y al 83, durante la mayor parte del encuentro, Javier Aguirre, se enfrascó en varias ocasiones con la afición local, gritándoles y respondiéndoles todos los insultos a su persona.
Pero cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el Vasco caminaba en dirección al vestidor y las imágenes mostraron el botellazo que sufrió, abriéndole de manera inminente la cabeza.
Algunos periodistas hondureños reprobaron la acción de la afición; “la afición hondureña que siempre fue espectacular hoy arruina una fiesta futbolística. Seguramente castigaran el estadio y Honduras no volverá a jugar en Morazan por culpa de varios idiotas que no pararon de tirar objetos”.
También fue captado por las cámaras de la transmisión como Javier Aguirre realizo gestos en contra de la afición, lo cual incendió los ánimos. La Federación Mexicana de Futbol, después de lo acontecido emitió un comunicado reprobando lo ocurrido.
Por su parte Honduras lograron el resultado de hace 28 años donde derrotaron a México en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. México recibirá el juego de vuelta en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en Toluca.