Cruz Azul es el equipo que más fichajes atractivos realizó para este Clausura 2025: Chiquete Orozco, Luka Romero, Omar Campos y Mateusz Bogusz, lo que de nueva cuenta puso a soñar a sus aficionados con la posibilidad de levantar un nuevo título de Liga.
Sin embargo, todas esas ilusiones se convirtieron de tajo en decepción, una vez que trascendió que Martín Anselmi está viviendo sus últimos instantes con la La Máquina, debido a la oferta de dirigir en Europa al Porto, misma que ya aceptó.
Lee también ¿Quién es y a qué se dedica Caramelo? El aficionado que sigue a la Selección Mexicana a todos lados
Por segundo torneo consecutivo, un entrenador argentino decidió botar un proyecto en la Liga MX para ser entrenador de un equipo en otro país. Meses atrás, todos se fueron en contra de Fernando Gago por dejar a Chivas y convertirse en timonel de Boca Juniors.
Y apenas en la Jornada 2 del Clausura 2025, Cruz Azul vivirá la misma suerte, debido a que Martín Anselmi se olvidará del equipo de La Noria para migrar a Portugal y comenzar a entrenar al Porto, uno de los equipos de más tradición es ese país.
Las formas de Anselmi de nuevo tienen fúricos a todos en el entorno del futbol mexicano, por lo que afición y comentaristas han reventado al argentino, quien pese a la enorme inversión de los celestes, decidió dejar botado el proyecto.
Uno de los que más severo ha sido con Martín Anselmi es el Tuca Ferretti, quien señaló que una vez más un estratega sudamericano engañó al futbol mexicano. Recalcó el hecho de que el estratega argentino careciera de palabra para cumplir su contrato.
“Por esto nos engañan tanto, por eso nos ven la cara, porque escupen en el plato que nosotros le damos de comer y nosotros decimos no pasa nada…. Por qué (Anselmi) no puede llegar y decir ‘mi contrato termina tal fecha, yo dio mi palabra y firmé un contrato’.
“Dónde está, carajo… de veras ya no existe una palabra de hombre, ya no existe hoy en día o estoy caducado yo, con 70 años. Pues si estoy caducado, voy a seguir caducado con palabra de hombre, lo que yo firmo y lo que yo hablo lo sostengo”, fueron las palabras de un colérico Tuca Ferretti.