El Tuca Ferretti se acopló de manera perfecta en su faceta como analista de ESPN, debido a que cuando tiene que hablar se manera seria sobre algún tema lo hace sin problemas, pero también entendió que al público lo que le gusta es la polémica.
En más de una ocasión, el entrenador se ha convertido en tendencia de redes sociales, ya sea por sus declaraciones o sus berrinches, que suele hacer cuando se enoja con su compañero Álvaro Morales.
Lee también Omar Chávez estalla contra Myriam Escobar, esposa del 'César del Boxeo': "Me ha amenazado"
Ricardo Ferretti se ha caracterizado como entrenador y analista por no tener pelos en la lengua, ya que sin importar si sus comentarios incomodan a alguien, él dice las cosas de manera directa y sin filtros.
Eso lo ha llevado a tener más de una pelea con Álvaro Morales, quien tiene una personalidad similar, lo que genera que ambos luchen por tener la razón. Usualmente es el Tuca quien pierde los estribos.
Eso pasó recientemente en una transmisión del programa de ESPN, ‘Generación F’, donde Carolina Padrón, Tuca Ferretti, Jared Borgetti y Álvaro Morales debían elegir el Top 5 de extranjeros que vinieron a jugar al futbol mexicano.
Cuando tocó el turno del Tuca Ferretti, fiel a su estilo más tradicional eligió a compatriotas de sus épocas como Didí, Vavá, Ronaldinho, Bebeto y finalmente al español Emilio Butragueño.
Jamás imaginó que estaba a punto de hacer un tremendo coraje cuando escuchara la primera elección del Brujo Morales, quien puso en quinto lugar al Piojo López: “Por el impacto mediático que generaron, ponme de cinco a Claudio ‘Piojo’ López; fue una locura cuando llegó al América”.
Ni siquiera había acabado de hablar el polémico comentarista cuando Ferretti ya estaba haciendo gestos de desaprobación. El enojo fue tal Ricardo Ferretti decidió levantarse de la mesa y abandonar el programa.
“Me voy, me doy; Jared, yo venía en plan bueno, pero ya aguanté demasiado. Le aguanto que grite, pero decir tonterías, yo no. Ahí nos vemos”, señaló un colérico Tuca Ferretti.