TV Azteca, en los últimos años, decidió dejar de apostar por el futbol, por lo que poco a poco fue perdiendo los derechos de transmisión de muchos equipos de la Liga MX. Hubo torneos en que los sólo pasaban los partidos de local de tres equipos.
Sin embargo, la situación ha cambiado mucho en la televisora del Ajusco recientemente, debido a que de manera inesperada incorporaron a Tigres, Juárez y Necaxa. Se habla de que estarían a punto de dar un golpe sobre la mesa con la llegada de uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.
Lee también Excomentaristas de Televisa volverán a narrar juntos lucha libre después de ¡20 años!
¿Toluca serán narrado por Martinoli y compañía?
Este año se termina el contrato de Toluca con Televisa, por lo que las especulaciones no se han hecho esperar. Desde meses atrás se manejó la versión de que las negociaciones estarían frenadas de momento.
Sin embargo, el portar Récord señaló que hay plena confianza en la televisora de Chapultepec 18 en renovar la relación con los Diablos Rojos, ya que es un equipo de ‘casa’ desde hace muchos años, por lo que no contemplan su salida.
Cabe destacar que Televisa tiene prioridad con los escarlatas por contrato para renovar dichos derechos de transmisión por un año más o poder negociar con miras a una relación multianual.

No obstante, desde hace mucho tiempo se ha dicho que desde el Ajusco desean quitarle otro equipo a la competencia, como recién lo hicieron con Tigres, por lo que han puesto todos sus esfuerzos en quedarse al Toluca.
Se habla de que la oferta de TV Azteca es mejor que la que Televisa le ha ofrecido a Toluca para renovar. Mejor propuesta monetaria, horarios estelares y con el equipo de narradores preferido de los espectadores Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague.
Se sabe que se están tomando las cosas con calma desde la capital mexiquense para tomar la decisión, aunque parece ser que se sienten muy atraídos por la posibilidad de cambiar a TV Azteca. Aunque de momento, no hay nada confirmado.