En un intento por innovar y acercarse al fervor de las gradas, TUDN volvió a transmitir un partido desde las tribunas, esta vez en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, disputado en el Estadio Jalisco durante la Jornada 17 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Sin embargo, la iniciativa de Televisa volvió a despertar la ola de críticas y dudas sobre la autenticidad de los “aficionados” que acompañaron a los comentaristas.
Lee también América arrasa a Mazatlán y la afición azulcrema celebra con MEMES
Hace una semana, TUDN estrenó esta dinámica en el duelo América vs. Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes. En aquella ocasión, Andrés Vaca, David Faitelson y Ricardo La Volpe abandonaron el palco para narrar desde las tribunas.
Aunque algunos aplaudieron la cercanía con el público, la polémica estalló cuando se comenzó a sospechar que los supuestos aficionados eran, en realidad, empleados de Televisa actuando como “extras”.
En redes sociales, los usuarios identificaron a un “fanático” de Cruz Azul que olvidó quitarse una diadema de producción, desatando burlas y cuestionamientos sobre la veracidad de la dinámica.
En el Clásico Tapatío, TUDN decidió repetir la apuesta. Andrés Vaca, David Faitelson y Damián “Ruso” Zamogilny narraron el encuentro desde “Tu Tribuna” en el Estadio Jalisco, rodeados de varios espectadores que portaban playeras de Chivas y Atlas.
Sin embargo, los comentaristas no ignoraron las críticas previas y respondieron con ironía.
Zamogilny abrió la transmisión con un comentario sarcástico, asegurando que estaban entre “35 mil extras”. Por su parte el periodista David Faitelson, fiel a su estilo punzante, bromeó sobre repartir “viáticos” a los supuestos extras.
El partido, que enfrentó a un Atlas sin posibilidades de meterse a la ronda de Liguilla contra unas Chivas obligadas a ganar para asegurar un puesto en el Play-In, fue el escenario perfecto para que TUDN buscara redimirse luego de las sospechas que circularon en las redes que armaron la polémica durante varios días de la semana.
Peeero... ¿Eran realmente aficionados los que rodeaban a los comentaristas en el Jalisco? La pregunta sigue sin respuesta clara, y las bromas en las redes están a todo lo que dá la creatividad de los usuarios.