En los últimos años, las dos principales televisoras del país se han olvidado de su rivalidad, ya que a partir de las Semifinales del futbol mexicano suelen compartir la señal de sus transmisiones.
De esta manera, los espectadores pueden disfrutar de los partidos, ya sean por Televisa o TV Azteca. Aunque usualmente, los aficionados han preferido verlos por la cadena del Ajusco.
Hace unos meses, en Televisa tomaron la decisión de incorporar a David Faitelson y André Marín, dos polémicos comentaristas, con el objetivo de arrebatarle el rating a TV Azteca, que con Christian Martinoli, Luis García y compañía, solían acaparar la preferencia del público.
Y parece que TUDN tuvo su primera victoria con estas nuevas caras en la empresa, ya que según el portal Récord, la televisora de San Ángel se impuso a la del Ajusco, aunque la diferencia no fue mucha.
En la Final de Ida, el Canal 5 de Televisa registró 3.5 millones de espectadores, superando a Azteca 7, que apenas alcanzó los 2.7 millones. Para la Gran Final del domingo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el canal de Televisa llegó a 7.7 millones de audiencia, mientras que TV Azteca se quedó cortó con 6.4 millones.