El exjugador del América, Miguel Layún, ha dado de qué hablar tras su reciente aparición como comentarista en la plataforma Tubi durante el partido de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y América.
Layún, quien tras su retiro se había integrado al equipo de Televisa como analista en las transmisiones de la Selección Mexicana, sorprendió al formar parte de la señal de Fox Deportes en Tubi.
Lee también América es la burla de los usuarios; estos los mejores MEMES tras su eliminación ante Cruz Azul
Desde el Estadio Olímpico Universitario, el exdefensa no solo compartió sus opiniones previas al encuentro, donde señaló al América como favorito, sino que también se unió a Yosgart Gutiérrez y Jair Pereira en los comentarios en vivo a través de la plataforma.
Su participación no pasó desapercibida, y junto a Alonso Cabral y Jorge Sánchez, habituales en TUDN, también ha colaborado con Tubi.
Pero Layún no se conformó con estar en una sola pantalla. El exfutbolista ‘dobleteó’ al transmitir el partido simultáneamente en su canal de YouTube, 'Layvtime'.
Su transmisión a través de la plataforma de videos alcanzó un pico de 220 mil espectadores conectados al mismo tiempo, demostrando el poder del streaming y su capacidad para conectar con una audiencia masiva.
Al adquirir los derechos del encuentro, Layún ofreció a los fanáticos una alternativa diferente para seguir el enfrentamiento entre La Máquina y Las Águilas, donde dicho se a de paso compartió los micrófonos con el también exjugador y hoy analista Marc Crosas.
Mientras el América y Cruz Azul disputaban un lugar por el pase a las Semifinales de la Concacaf, Miguel Layún y su apuesta por el streaming atrajo a miles de aficionados.
De hecho, anteriormente, Miguel Layún ya había transmitido partidos del equipo de Coapa en la Liga MX como local, sin embargo, lo hacía desde algún sitio alejado del estadio.
Ahora, la gran diferencia fue que el exjugador realizó su proyección del partido desde el interior del estadio, incluso a un costado de la cancha, mientras se enlazaba con Crosas, quien aparentemente se conectó desde su hogar.