El sábado pasado, durante el partido entre América y Cruz Azul, TUDN decidió innovar en su manera de transmitir el partido, ya que no lo hicieron desde su tradicional palco en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En esta ocasión, Andrés Vaca, David Faitelson y Ricardo La Volpe decidieron hacerlo desde las tribunas, ya que se querían contagiar del ambiente que ponen los aficionados en un juego de futbol.
Lee también Acusan a TUDN de engañar con su transmisión desde la tribuna en el América vs Cruz Azul
La iniciativa de TUDN de transmitir desde las tribunas tuvo sentimientos encontrados entre los aficionados, ya que por un lado muchos lo aplaudieron y a otro sector no le gustó para nada.
La polémica se desató cuando el portal Récord ventiló que Televisa había engañado al público, ya que las personas que estaban juntos a sus comentaristas no eran aficionados reales, sino ‘extras’.
Dicho medio señaló que se trataba de gente que trabaja en la televisora. Incluso, varios internautas de dieron a la tarea de identificar a un supuesto fanático de la Máquina a quien se le olvidó quitarse la diadema durante la transmisión.
Luego de que el tema ganó relevancia, David Faitelson usó sus redes sociales para dar su versión sobre el tema. El polémico comunicador confirmó por completo la información, pero argumentó que era forzoso que gente de TUDN estuviera, debido a que debían estar pendientes de la transmisión.
“Claro que en una transmisión, donde sea que se haga, se requiere personal a nuestro alrededor. ¿Pretenden ustedes que Andrés Vaca sea también floor manager, que Ricardo La Volpe la haga de microfonista y que yo sea el camarógrafo? En toda transmisión hay gente que nos ayuda. Somos un equipo.
“Ahora bien, yo personalmente los invito a que nos acompañen la próxima vez para que ustedes mismos hablen con los aficionados. Existe la creencia (distorsionada) de que todos los aficionados son unos patanes y no es verdad”, fue la respuesta de David Faitelson.