Hace unos días se dio a conocer la noticia que desde Televisa se estaba preparando un fuerte recorte de personal en todas sus áreas, debido a que las finanzas de la empresa no eran las mejores.
Se esperaba que éste se diera en 2025. Sin embargo, trascendió que en días recientes hubo varios despidos, por lo que muchas personas se quedaron sin trabajo. Esto se confirmó con las publicaciones en redes sociales de un par de comentaristas de TUDN.
Lee también Alexis Vega habría cometido una nueva indisciplina antes del juego de Liguilla ante América
Hace unos días comenzó a rondar la noticia de que Televisa no estaba pasando por un buen momento financiero, que se le sumó a la investigación de Emilio Azcárraga Jean en el ‘FIFA Gate’, lo que lo obligó a dejar la presidencia de la empresa.
Pese a que en este año la televisara tuvo un éxito rotundo con La Casa de los Famosos México en su segunda temporada, no fue suficiente para detener la caída económica en la compañía.
Es por ello que desde San Ángel se tomó la determinación de reducir el personal, lo que significaba un recorte severo. Cabe recordar que a principios de año ya hubo uno y para agosto se cerró la filial de Miami, donde fue despedido el Perro Bermúdez.
Y pese a que se estimaba que los nuevos despidos en la televisora serían hasta 2025, las comentaristas de TUDN Diana Ballinas y María Fernanda Mora revelaron que al parecer ya comenzaron este diciembre.
Ambas conductoras utilizaron sus respectivas redes sociales para solidarizarse con las personas que se quedaron sin trabajo, al tiempo que pidieron a la gente que las ayudaran a saber si en algún lado había vacantes para producción y staff.
“Gente del medio: Mucha gente valiosa de staff, cabina, productores, camarógrafos, edición, están pasando un momento complicado. Si saben de alguna vacante, por favor manden mensaje”, fue la publicación de María Fernanda Mora.
Se sabe que este no será el único recorte de personas que sufrirá Televisa, ya que se estima que para los primeros días de 2025, la empresa continúe con los despidos, al tiempo que también sacará del aire varios programas y deportes que no están generando interés a ingresos, como loe fue en el pasado el beisbol.