El juego de la Jornada 15 del Clausura 2025 tuvo una innovación. Televisa decidió que Andrés Vaca, David Faitelson y Ricardo La Volpe narraran el partido desde la tribuna del Estadio Ciudad de los Deportes, rodeados de ‘aficionados’ reales durante el América contra Cruz Azul.
No obstante, las críticas de inmediato surgieron cuando se reveló que las personas que estaba cercanos a ellos no eran fanáticos, sino staff de TUDN, que estaba pendiente de que todo saliera bien en la emisión del juego.
Lee también Odín Ciani aseguró que ha recibido amenazas de David Faitelson y su esposa: 'Te voy a romper la ma...'
Pese a los señalamientos en contra de TUDN, la transmisión desde la tribuna la repitieron en el Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío, donde en esta ocasión dejaron un espacio considerable vacío para que personas ajenas se acercaran.
Sin embargo, Andrés Vaca decidió por fin hablar sobre el tema. El narrador principal de Televisa aseguró que efectivamente había personal de la empresa de ellos trabajando, aunque aseguró que el resto sí eran aficionados reales. Además, denunció una campaña en contra de la televisora.
"No hay como un cuadro delimitado. Vamos a decir que es un espacio de 100 aficionados y 15 son de Televisa, contándonos a nosotros. De esas 15, cuatro estamos haciendo el partido.
“El que pasa las transmisiones es el que está detrás de mí, es el que tiene las diademas y, por cierto, se hizo viral ahí por una campaña de desprestigio a Televisa, que es normal. Abajo, el del monitor, que está checando que los cables no se desconecten, porque la afición pasa, entonces tiene que ver que no se desconecten y si sucede conectarlo, como pasó en Guadalajara", reveló en el podcast Cuatro A.
Por otra parte, Vaca aseguró que en el pasado juego entre Atlas y Chivas sí llegó a sentirse inseguro mientras comentaba el juego, debido a unos seguidores que se estuvieron acercando de manera sospechosa a la zona donde estaban transmitiendo.
"En el Jalisco vi que un grupo de chavos estaban viéndonos, eran cinco güeyes como de 20 años y estaban en otra zona. Los vi, tendían una vibra rara, seguía narrando, empecé a espejear y estaban más cerca, entre ellos hablando y dije 'estos perros van a querer hacer algo'. Diez minutos empecé a ver y estaba cerca de Faitelson y al final ya estaban a su lado, los entrevistó y súper bien", finalizó Andrés Vaca.