Lo viral

Periodista argentino se hace de palabras con aficionado mexicano: "¿Cuántas copas tiene México?"

Luego del debut de la Albiceleste, un fanático tricolor irrumpió el enlace de un comunicador sudamericano, generando una pelea de dimes y diretes

El periodista argentino Tato Aguilera se hizo de palabras con un aficionado mexicano en la Copa América. Foto: Especial
21/06/2024 |14:58
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Los aficionados mexicanos y no se pueden ver ni en pintura cuando coinciden en un torneo de futbol, ya que la guerra de dimes y diretes de inmediato se encienden.

Todo se detonó en la pasada Copa del Mundo, donde se enfrentaron en fase de grupos, debido a que desde la previa se estuvieron atacando mutuamente. Sin embargo, el ‘odio’ ha rebasado la cancha, porque ya no importa el tema para que genere discusiones entre tricolores y albicelestes.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué pasó entre periodista argentino y aficionado mexicano?

Argentina tuvo un debut gris ante Canadá en la Copa América, aunque supo sacar el resultado favorable de 2-0 en Atlanta. Al término del partido, varios periodistas de ambos países comenzaron a realizar sus respectivos enlaces o reportajes.

Uno de ellos fue Tato Aguilera, comunicador de TyC Sports, quien estaba a las afueras del Mercedes-Benz Stadium realizando un análisis del primer partido de la Albiceleste, cuando de manera abrupta lo interrumpió un aficionado mexicano.

En primera instancia no se entiende lo que dice el seguidor enfundado con la playera de la Selección Mexicana, pero el comentarista no se deja y le responde "Campeón del mundo Argentina"; se alcanza a escuchar que le reviran “se las regalaron”.

Y el comentario no le agradó para nada al sudamericano, que de inmediato realizó el típico insulto que le haces los argentinos a los mexicanos: "¿Cuántas copas tiene México?".

Por suerte, la batalla de dimes y diretes no pasó a mayores, ya que el aficionado del Tri siguió su camino, mientras que el periodista pudo seguir con su trabajo.