El cine mexicano está de luto. La diva de la Época de Oro, Silvia Pinal, falleció a sus noventa y cuatro años. Los últimos días dejaron especulaciones sobre su estado de salud, ya que fue hospitalizada desde el pasado 22 de noviembre. Y después de atravesar un tiempo doloroso en un sentido físico y emocional, Silvia partió este jueves, en un hospital al sur de la Ciudad de México.
En el deporte, una de las postales que dejó la primera actriz fue en los partidos que disputaban las "Águilas" del América.
Silvia, quien en la década de los cincuenta sostuvo un romance con Emilio Azcárraga Milmo —también conocido como el "Tigre" Azcárraga— era una de las invitadas de lujo en los compromisos de las "Águilas". Un joven noviazgo que vio punto final cuando el "Tigre" se casó con Pamela Surmont en Francia.
Existen rumores sobre la posible razón de su ruptura: Emilio Azcárraga Vidaurreta —magnante de las telecomunicaciones y padre del "Tigre"— no estaba de acuerdo con su vínculo porque Silvia ya había sostenido un matrimonio previo, además de que ya tenía una hija.
Sin embargo, no perdieron el contacto.
"Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco", reveló la primera actriz en su autobiografía "Esta soy yo".
Después de casarse con Pamela Surmont, el "Tigre" Azcárraga compró los derechos del conjunto azulcrema. Un lejano 22 de julio de 1959. Y aunque no sabía mucho de futbol, tenía una certeza: quería un negocio fructífero. Y qué mejor que las "Águilas" del América, por una cantidad de 425 mil pesos mexicanos. El resto fue historia.
Así fue como, en la década de los sesenta, Silvia conservó una cercanía con el "Tigre" Azcárraga y acudió a eventos de los azulcremas.
Lee también Claudia Sheinbaum entrega el Premio Nacional de Deportes a los medallistas de París 2024