Sanjuana Reyna, madre del luchador mexicano Shocker, ha hecho un emotivo llamado de ayuda a Luis Miguel, en medio de una difícil situación económica a sus 82 años.
Lee también Luana Alonso, nadadora que fue expulsada en París 2024, comenzó a vender su contenido exclusivo
Sanjuana asegura ser la musa e inspiración detrás de la famosa canción "La Bikina", interpretada por el "Sol de México", y aunque ha sido un éxito rotundo, no ha recibido ningún tipo de compensación económica por su contribución.
Ahora, atraviesa una etapa complicada y espera que el popular cantante considere su pedido.
Sanjuana Reyna expresó que no busca una demanda ni una confrontación legal, sino una ayuda por parte del cantante.
En sus declaraciones, mencionó que su solicitud no es una exigencia, sino un sincero llamado de ayuda:
“Si Luis Miguel quiere ayudarme, pues se lo agradecería mucho, porque es como quitarle una semillita nada más”, comentó Reyna.
Con serenidad, la madre de Shocker añadió que su pedido es humilde.
“Si él me ayuda, que Dios lo bendiga, y si no, pues también que Dios lo siga ayudando y bendiciendo”.
La historia de Sanjuana con "La Bikina" se remonta a sus días como musa en los palenques, cuando inspiró a los compositores Jesús Rodríguez Eijar y Rubén Fuentes, creadores de la música y letra de la canción. Sin embargo, Sanjuana afirma con seguridad que fue ella quien ideó el nombre que ha quedado inmortalizado en la cultura popular.
"Ese lo ideé yo, el nombre nació de mí, ese no lo pusieron ellos”, aseguró Sanjuana. Según su relato, el nombre original de la canción era "Piquina", pero ella sugirió cambiarlo, lo que dio origen al emblemático título "La Bikina".
Desde entonces, la canción ha sido un éxito mundial, especialmente tras ser interpretada por Luis Miguel.
“Creo que es justo que compartan conmigo un poquito de las ganancias para mi salud. Es una ayuda que les estoy pidiendo por ‘La Bikina’”,, expresó.