Cuando se anunció que el Shaggy Martínez sería uno de los refuerzos de Cruz Azul para el Giard1anes 2020, pocos aficionados de La Máquina confiaban que daría resultados con el club.
Sin embargo, pese a ser canterano del América, José Joaquín Martínez gracias a sus buenas actuaciones se ganó a la fanaticada cementera, debido a que fue parte de la plantilla que acabó con la sequía de títulos de Liga de los celestes.
Lee también ¡Epa!... ¿Y qué pasó con Don Lalo? Lorena Cid alista cita exclusiva con su fanático más fiel
A muchos sorprendió el hecho de que el Shaggy Martínez decidió retirarse de las canchas tras el Torneo Clausura 2023, cuando se terminó su contrato con el cuadro de La Noria.
Desde ese momento, se ha sabido poco del exdefensa mexicano. Lo último fue su participación en la Américas Kings League, donde fue parte del Peluche Caligari, que fue uno de los protagonistas del novedoso torneo.
Sin embargo, recientemente salió a la luz una noticia nada agradable referente al exjugador de La Máquina, quien mediante sus redes sociales informó que había sufrido un terrible accidente que le pudo haber costado la vida.
El Shaggy Martínez compartió en Instagram un video de una cámara de seguridad, donde se le ve acomodando algunas cosas en su casa, arriba de una escalera de aluminio.
De manera intempestiva, la escalera se comienza a tambalear, por lo que el exfutbolista pierde el equilibrio y se ve cómo cae se una altura importante. Cuando aterriza, se queda tirado en el suelo doliéndose.
“Casi se quedan sin Shaggy Martínez, pero no se les va a hacer. Cuídense banda, hay escaleras movedizas por todos lados”, escribió el Shaggy, quien al parecer sólo le quedó el susto del tremendo golpe que se llevó.
El domingo 24 de agosto de 2008, ante Jaguares, el Shaggy Martínez debutó con el América, club donde no tuvo mucha fortuna. Pasó por Necaxa, Pachuca, Mineros (Ascenso MX), Morelia y Cruz Azul, éstos dos últimos clubes donde vivió su mejor etapa en la Liga MX.