América, luego de ganar el tan ansiado bicampeonato bajo el mando de André Jardine, no ha tenido buenos resultados este Apertura 2024, donde su lugar en la Liguillas está en juego.
Las lesiones y la falta de pretemporada le han pasado factura a las Águilas, que en el cierre de la fase regular buscan asegurar su puesto en el Play In, aunque no será sencillo, debido a que tras el juego de esta noche ante Mazatlán, se medirán a Pachuca y Toluca, respectivamente.
Lee también José Ramón Fernández casi se 'infarta' con broma que le hicieron en ESPN
La crisis del América ha acaparado muchos de los espacios deportivos en el país. No es para menos, ya que parece que se cumplirá la ‘maldición’ de los bicampeones en la Liga MX, que tras conseguirlo, ningún equipo clasifica a la Liguilla en el torneo siguiente.
Sin embargo, es un hecho que en caso de que las Águilas salgan airosas del Play In (de acceder), se convertirán en uno de los principales candidatos al título, ya que tienen a una de las mejores plantillas del futbol mexicano.
Aunque desde el punto de vista de Sergio Dipp, analista de ESPN, la única manera en la que el equipo de Coapa consiga el tricampeonato es precedido de la polémica arbitral, como sucedió en el Apertura 2023 y Clausura 2024.
“Están muertos esta temporada, a menos que los salve el arbitraje o el VAR… la única forma que yo veo que este América sea tricampeón es con ayuda”, comentó Dipp, lo que generó la molestia de Álvaro Morales.
Y es que el comentarista regio enumeró las controversias de las Águilas en las finales que ganaron ante Tigres y Cruz Azul, respectivamente, lo que desde su punto de vista fue el factor principal para que el América pudiera convertirse en el más reciente Bicampeón del futbol mexicano.