Rubén Rodríguez se ha consolidado como uno de los mejores ‘insiders’ en cuanto a información de América y Selección Mexicana se refiere. Sin embargo, no muchos saben que el comentarista de Fox Sports no puede poner un pie en Coapa, debido a que está vetado.
Y pese a que todos señalaban a Ricardo Peláez como el culpable de su bloqueo, el reportero recientemente rompió el silenció y reveló el nombre del verdadero culpable de que no pueda cubrir a las Águilas desde sus instalaciones: Yon de Luisa.
Lee también Ricardo Salinas Pliego amenaza a la afición de Puebla con llevarse al equipo a otra ciudad
En 2014, previo a la Final del Apertura entre América y Tigres, Rubén Rodríguez adelantó que Antonio Mohamed se iba del equipo de Coapa al término de ese torneo, información que hizo enfurecer a la directiva de los azulcremas.
El comentarista de Fox Sports, quien fue invitado al podcast de su compañero Alejandro Blanco, reveló que no pasó mucho tiempo para que Yon de Luisa le llamara por teléfono, aunque la conversación no fue nada amena.
Rodríguez aseguró que en cuanto atendió la llamada, lo único que escuchaba eran insultos y amenazas de parte de De Luisa, quien desde ese momento le advirtió que estaba vetado de cualquier actividad que tuviera que ver con el América.
"Con Peláez no tenía la mejor relación, pero el que me vetó fue Yon de Luisa cuando viene la Final América-Tigres. Era un viernes, yo iba dos días antes de la Final y suena mi celular… '¡Chingas a tu madre, te vas a ir a la verg..., tú y tu fuente se van a ir a chingar a su madre!'.
“Me dice (De Luisa): '¿Crees que soy tan pendejo como para correr al entrenador?'. Previo a esto yo había dicho en Central Fox que Mohamed ya no iba a ser entrenador del América y algunos fichajes que llegaron antes que todos, entonces estaban emputadísimos. (Yo) dije que ya no le iban a renovar el contrato", reveló el comentarista de Fox Sports.
Rubén Rodríguez le contó a su compañero Alejandro Blanco que la llamada de Yon de Luisa lo tomó por sorpresa, por lo que no sabía qué o cómo responder. Fue hasta la cuarta mentada de madre que decidió mandar lejos al directivo del América.
"Le dije: '¿sabe qué, licenciado?, usted y el América sáquense a chingar a su madre, a la chingada'", finalizó.