Televisa sigue incluyendo a experimentados comentaristas a su panel de análisis, en esta ocasión se trata de un comentarista de la cadena ESPN que estará en la mesa del programa Tercer Grado Deportivo.
Lee también El 'Vasco' Aguirre fue captado "pidiendo chupes" en plena concentración de la Selección Mexicana
Dicho programa se trata una mesa de análisis liderados por la periodista Denise Maerker.
Ahora, las transmisiones de este programa de la empresa de Emilio Azcárraga tendrá como participante al analista y exfutbolista Roberto Gómez Junco, quien actualmente es parte de ESPN.
En este espacio Gómez Junco se reencontrará con David Faitelson, con quien ha trabajado en la empresa deportiva de Estados Unidos y en TV Azteca.
De hecho, fue el propio David Faitelson quien compartió una publicación promocional del programa de Televisa, donde ya aparece la figura de Roberto Gómez Junco.
Llama la atención esta participación porque Televisa primero invitó a Faitelson a Tercer Grado Deportivo y con el paso de los meses se anunció su incorporación definitiva a la empresa, mismo caso pasó con André Marín.
Esta no será la primera vez que Roberto Gómez Junco trabaje en la televisora de Chapultepec, ya que de 2007 a 2012 formó parte de los analistas de esta empresa.
El exfutbolista reveló que su motivo para salir de Televisa fue no ser considerado para cubrir la Selección Mexicana Sub 23 que conquistó un resultado histórico en Londres 2012.
"Mi salida tiene que ver con que no voy a los Juegos Olímpicos, que a la postre la Selección Mexicana gana medalla de oro", expresó Gómez Junco.
Roberto puntualizó que la relación con Televisa y Javier Alarcón no acabó en malos términos.
Ahora Gómez Junco regresa a la empresa para un programa con un concepto distinto.
Fue jugador profesional de 1975 a 1988. Inició su camino en el futbol mexicano con el Atlético Español y luego jugó con los Tigres, equipo con el que alcanzó la gloria en 1977. También fue una pieza fundamental en el Guadalajara, con el que disputó dos finales entre 1982 y 1984, además de que defendió los colores de la Selección Mexicana.
Durante su etapa en los medios de comunicación se ha convertido en uno de los principales analistas del balompié mexicano e internacional, primero en TV Azteca y Televisa; actualmente forma parte del equipo de ESPN.