Este domingo, después de año y medio sin tener actividad, la Plaza de Toros México reabre sus puertas, y también reabre el debate sobre la tauromaquia, entre las personas a favor y en contra de la actividad.
Este sábado, en pleno debate entre si los toros debería de ser una actividad permitida, David Faitelson dio su opinión en Twitter, aseverando que los amantes de dicha actividad 'tienen un desperfecto cerebral'.
Lee también Faitelson arremetió contra los fanáticos a los toros: 'Tienen un desperfecto cerebral'
Ahora, aunque no ha sido de forma directa, Ricardo Salinas Pliego parece que le ha contestado a Faitelson, asegurando que respeta la opinión de los que están en contra de la tauromaquia, pero declarándose amante del espectáculo.
"Hoy voy a los toros… ¿por qué?, si soy un gran defensor de los animales. Porque se me da la gana. Porque no nací para darle gusto a nadie. Porque puedo. Quiero celebrar la reapertura de la plaza México a pesar de los intentos prohibicionistas de quienes intentan coartar la libertad de las personas.
Entiendo que a muchos les parezca violento… incomprensible en pocas palabras, pero es nuestro deber respetar. Mi recomendación para quienes no quieran ir. No vaya. Haga otra cosa. Aprenda que todos somos diferentes, desiguales y pensamos distinto", expresó en parte Salinas.
Además, puntualizó: "Hoy voy a los toros porque me da mi chingada gana", cerrando con la frase icónica de Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es La Paz”.