Puebla es uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano. Lamentablemente, el club está atravesando por su peor racha de los últimos años, ya que perdieron protagonismo y se acercan de manera peligros a lugares que los obligaría a pagar la multa por el cociente.
Es por eso que Ricardo Salinas Pliego, duelo de La Franja, lanzó una amenaza en redes sociales, ya que luego de una protesta de la afición, landó el mensaje en el que deja abierta la posibilidad de mudar el equipo a otra ciudad, como lo hizo hace un par de años con Monarcas Morelia.
Lee también Ricardo Salinas Pliego explota contra aficionado que lo insultó en redes: 'Pobre pende... villamelón'
Ricardo Salinas Pliego amenazó a los aficionados de Puebla con llevarse al equipo a otro estado de la República Mexicana, ya que los resultados positivos no llegan, por lo más de uno se ha comenzado a preocupar.
Y las palabras del empresario mexicano ya tuvieron repercusiones, ya que al parecer la fanaticada le dio la espalda al club, porque en el duelo ante Juárez, el Estadio Cuauhtémoc lució casi vacío, al registrar apenas cinco mil aficionados.
Eso no es todo, Salinas Pliego ha recibido infinidad de críticas e insultos en redes sociales de parte de los seguidores poblanos, quienes le exigen que no vaya a mover a La Franja de su ciudad.
Otro que se sumó a las protestas fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien le recalcó que en el estado Ricardo Salinas Pliego ha recibido todas las facilidades para el equipo de Puebla, pero él no ha respondido con un equipo ganador.
“Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios y hemos dado las facilidades para que el futbol permanezca en Puebla, pero necesitamos un equipo ganador”, señaló Sergio Salomón.
Según el mensaje que lanzó en redes sociales en días recientes, Ricardo Salinas Pliego tiene en mente cambiar de sede la franquicia poblana, siendo Tlaxcala y Mexicali dos de las opciones que tiene en mente.
Cabe destacar que no será la primera ocasión que el propietario de TV Azteca mude a uno de sus equipos, ya que apenas en 2020 decidió llevar acabar con Monarcas Morelia y llevar la franquicia a Mazatlán.