El miércoles pasado se llevó a cabo el partido de Vuelta entre América y Chivas por la Concacaf Champions Cup en el Estadio Azteca, juego que tuvo un ingrediente extra: fue narrado por Raúl Orvañanos.
Eso generó muchas expectativas, no sólo en los aficionados de azulcremas y rojiblancos, debido a que todos estuvieron pendientes del juego, ya que el narrador usualmente comete errores que se vuelven tendencia en redes sociales.
Lee también ¿Gonzalo 2.0? Aficionada de las Chivas hace berrinche tras eliminación ante el América y se hace viral
¿Qué explicación dio Raúl Orvañanos?
Se han vuelto ya una tradición las constantes pifias de Raúl Orvañanos en sus transmisiones. En el juego de Ida entre Chivas y América, confundió a su compañero Tony Valls con Toño de Valdés y las redes no lo perdonaron.
Y para el juego de Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula la situación fue la misma, porque una vez más cometió un error que ha generado no sólo burlas, sino que hasta memes de han dedicado.
Tras el silbatazo final, Orvañanos se equivocó al asegurar que el Guadalajara había eliminado a las Águilas. No obstante, Fabián Estay lo corrigió en la transmisión y tuvo que señalar que los de Coapa eran los que avanzaban.
"Se acaba. Las Chivas califican a la siguiente ronda de Concacaf Liga de Campeones. El América califica... Las Chivas ganan el partido", dijo.
No obstante, en una situación que no suele ser recurrente cuando comete errores, Raúl Orvañanos respondió de manera irónica que todo fue un comentario planeado para ilusionar a los rojiblancos: "Quise emocionar a los del Guadalajara".