El narrador Raúl Orvañanos, de Fox Sports, protagonizó un nuevo momento chuzco durante la transmisión del partido entre Pachuca y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.
Lee también Felipe Ramos Rizo aseguró que no le marcaron un penalti claro a Cruz Azul por falta del Pachuca
Mientras La Máquina perdía 2-0 en el Estadio Hidalgo, el delantero griego Giorgios Giakoumakis marcó un gol que acercó a los cementeros en el marcador, pero la atención se desvió rápidamente hacia el error del narrador, quien pronunció de forma rara el nombre del atacante griego al cantar la anotación.
“¡Goooool de La Máquina, 'Yioryo Yukamaki', el griego, la manda a guardar!”, exclamó Orvañanos con entusiasmo, pero su equivocación al pronunciar el nombre y apellido del jugador no pasó desapercibida.
Los aficionados de Cruz Azul y usuarios de redes sociales no tardaron en viralizar el momento, compartiendo el video de la transmisión y creando memes en tono de burla.
A sus 77 años, el reconocido comentarista de Fox Sports ha enfrentado críticas constantes por este tipo de errores. En esta ocasión los usuarios de plataformas como X aprovecharon el momento para reír.
No es la primera vez que Raúl Orvañanos se convierte en tendencia por sus errores al aire. A lo largo de su carrera, ha tenido varios deslices que van desde mencionar incorrectamente los nombres de los jugadores hasta cantar mal los goles. Sin embargo, su experiencia en torno al futbol mexicano le han permitido mantenerse como una de las voces más reconocidas de la narración deportiva.
En el segundo tiempo del partido, el delantero griego volvió a anotar, lo que brindó otra oportunidad al narrador de pronunciar correctamente su nombre.
En esta ocasión, Raúl Orvañanos no tuvo problemas en decir bien el nombre de Giakoumakis cuando el delantero anotó el gol del empate apenas a los ocho minutos de reanudado el juego.
Aunque el tono fue menos efusivo, Orvañanos pareció tomarse un momento para asegurarse de no cometer el mismo error, mencionando sin complicaciones al atacante griego. A pesar de ello, la escena del primer gol ya se había convertido en uno de los momentos más comentados de la jornada.