El pasado fin de semana puso fin a una sequía de 36 años. El equipo argentino derrotó 3-1 a Cruzeiro y conquistó por primera vez la Copa Sudamericana, su primer título internacional desde 1988. Esta hazaña lleno de júbilo a la afición de la Academia, pero en especial a dos fanáticos, abuelo y nieto, quienes se convirtieron en virales a través de las redes sociales con un video que es capaz de conmover hasta a los seguidores rivales.

Lee también

Los goles en la primera parte de Gastón Martirena y Adrián “Maravilla” Martínez, y uno más de Roger Martínez en el tiempo agregado del complemento, le permitieron a la Academia volver a festejar en un certamen regional.

La última vez había sido en la Supercopa 1988 —antecedente de la Sudamericana— justamente ante Cruzeiro. De aquel equipo era parte su actual entrenador Gustavo Costas.

“Ganamos y lo merecimos, porque hicimos un buen primer tiempo. Luego sufrimos; si no sufrimos, no es Racing”, declaró Costas en rueda de prensa. “Este grupo y la gente se lo merecen. Contento y orgulloso de estos chicos”.

Racing, parte del selecto grupo de los cinco grandes del fútbol argentino, fue el primer tricampeón de su país (entre 1949 y 1951), primer campeón argentino de la Copa Libertadores (1967) y también de la Copa Intercontinental (1967).

Pero lo que siguió fue una largo período de sequía.

Descendió de categoría a principios de los 80, estuvo 35 años sin festejar un título local y tardó 32 años en volver a disputar una final sudamericana. Hasta que en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el apoyo mayoritario de su hinchada, volvió a gritar campeón.

¿Cómo fue el momento emotivo de los aficionados del Racing?

Muchos han sido los videos que han circulado a través del Internet luego de que el equipo Racing sellara su triunfo en la Final ante el Cruzeiro; sin embargo, uno de ellos se ha robado la atención y el corazón de varios usuarios por lo emotivo de la escena que une el cariño y amor de un abuelo de 70 años con su nieto de 12, mientras ambos muestran su pasión por la Academia.

En la segunda parte del partido, cuando Racing se imponía 2-1 en el marcador, Roger Martínez concretó un contragolpe y sentenció el resultado 3-1. La historia estaba escrita a favor del equipo argentino, ya que el tanto del exjugador de las Águilas del América caía en el tiempo de compensación.

Abuelo y nieto lo supieron de inmediato, la Copa era de Racing, de manera que los últimos segundos del partido los vivieron de una manera más que emotiva.

Tras el gol del atacante colombiano, ambos aficionados estallaron en júbilo al tiempo que en el televisor sonaba la narración del partido, inmediatamente después ambos se fundieron en un abrazo mientras llegaban a las lágrimas en medio de la alegría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios