El cruce de las Semifinales entre América y Chivas ya vivieron sus primeros 90 minutos de juego. Ambos equipos dejaron para la Vuelta la definición del choque y de esta manera conocer al que será uno de los finalistas del torneo Clausura 2024. Con esto los programas de análisis no tardaron en mostrar sus críticas sobre el encuentro; sin embargo, uno de los especialistas que se robó los reflectores fue el comentarista Jorge Pietrasanta, quien 'estalló' contra sus compañeros durante el programa 'Futbol Picante'.
Lee también ¿Santander ayudó a las Chivas? El 'Oso' González no fue expulsado por dura entrada
Resulta que durante el programa de ESPN, comandado en esta ocasión por Javier Alarcón, se discutía sobre el desempeño de las Águilas y del Rebaño durante el primer juego de la Semifinal. Entre los participantes en la mesa de análisis se encontraban también los exfutbolistas Ricardo Peláez, Ricardo Ferretti y Jared Borgetti.
El tema en específico era la falta de laterales en el conjunto azulcrema que encaren de buena manera a la ofensiva del equipo de Coapa.
"Los laterales no existen en América, llegaron a tener a Kevin en gran nivel y por izquierda a Chava Reyes, a veces Fuentes que se quedaba más y se hacia un trabajo distinto; hoy los laterales no existen en el América. Un central por derecha y el Chicote muy poco aporta para fuera", expresó Peláez.
Mientras tanto el resto de los analistas escuchaban los argumentos del exjugador de Necaxa, Chivas y América, en especial Pietrasanta, quien incluso tenía la cabeza apoyada sobre su mano izquierda.
Fue entonces cuando Alarcón le cedió el micrófono al exintegrante de Televisa Deportes, quien antes de dar su argumento sobre el cotejo, se 'lanzó' contra sus compañeros por que no lo dejaban hablar.
"¿Tú crees que el América queda mejor colocado, Jorge PietraSanta, que el Guadalajara, en función de esta ventaja que tiene de que sólo con el empate y va a la cancha del Estadio Azteca?", preguntó Javier Alarcón.
"No. Gracias por permitirme hablar, ya me había aburrido más que el partido, en serio; el partido malísmo y ustedes peor...", fueron las palabras de Pietrasanta, que de inmediato fueron tomadas a broma por el resto de los participantes, como el caso del Tuca, que estalló en risas, mientras que Borgetti le decía: "Yo te estimo (entre risas)".
"Yo no hablé tanto, cuéntale a ellos", respondió Ferretti también entre risas.
Al final, los cinco analista continuaron con su análisis coincidiendo en que el partido quedó a deber para ser el Clásico del futbol mexicano.