Una de las voces que más se extrañan en el futbol mexicano es la de Enrique Bermúdez, ya que su estilo único no sólo inspiró a muchos cronistas de la actualidad, además, sus narraciones le daban un plus a los partidos.
No obstante, desde hace varios años el Perro dejó de comentar los encuentros para México, debido a que fue enviado a Estados Unidos, aunque hace unos días trascendió que Televisa acabó con su filial de Miami, por lo que hubo un fuerte recorte de personal.
Lee también Edson Zúñiga, quien daba vida al Compayito, se burló de Salvador Cabañas: 'No tiene cerebro'
Hace un par de semanas, el Perro Bermúdez, mediante una publicación en X, se despidió de sus compañeros y seguidores, sin dar más detalles sobre el asunto. Posteriormente, se supo que TUDN Miami desaparecería, por lo que casi todo su talento fue despedido.
Eso significaba que personalidades como Enrique Bermúdez, Iván Zamorano, José Luis López Salido, entre otros, dejaría de ser los encargados de ser la imagen de la empresa en Estados Unidos, ya que la idea es que el contenido se generara desde la Ciudad de México.
Y la más grande incógnita era saber si Televisa iba rescatar al Perro Bermúdez, ya que sería una buena opción para que narrara partidos en México y para la Unión Americana, tanto de la Liga MX como de la Selección Mexicana.
No obstante, parece que esa posibilidad se esfumó por completo, incluso lo más triste es que sin anunciarlo de manera oficial, parece que el Perro Bermúdez ya decidió retirarse.
Según el portal de Récord, Televisa les dio la posibilidad a algunos comentaristas de seguir trabajando, pero desde la Ciudad de México, situación que no aceparon muchos, incluido Bermúdez.
La televisora les ofreció una liquidación de un año de su salario, pero con una sola condición: no debían de trabajar para ningún otro medio de comunicación en ese lapso, para no generarles competencia, lo que significaría una especia de bloqueo para los comentaristas.
Una de las noticias que tomó mucha fuerza en días recientes fue la posibilidad de que el Perro Bermúdez narre los partidos de local de Chivas en Amazon. Sin embargo, con el bloqueo de Televisa y su poco interés de volver a trabajar en México, se ve difícil que se concrete esa posibilidad.