En un gesto cargado de fe, una aficionada de las entregó al Papa Francisco una playera del club rojiblanco, acompañada de una carta y una botella de vino.

Lee también

La inesperada visita al Vaticano de la seguidora del Rebaño aparentemente se trató de un bonito gesto para el sumo sacerdote de la Iglesia Católica debido a su pasión por el futbol; sin embargo, a través de las redes sociales se ha cuestionado si el detalle es una petición de ayuda divina para devolver al equipo a la senda del éxito.

"Santo Padre, el niño Dios llegó a mi casa para usted con muchos regalos. Ahora este, como se que le gusta el futbol, le estoy dando la playera del mejor equipo de México para usted" dijo la aficionada del Rebaño en presencia del Papa argentino.

El nombre del Papa aparece en la espalda de la playera que le fue obsequiada. FOTO: Especial
El nombre del Papa aparece en la espalda de la playera que le fue obsequiada. FOTO: Especial

¿Qué dice la carta entregada al Papa Francisco?

La carta, entregada por la fanática supuestamente a nombre del club Guadalajara, relata la historia de una bendición que, según los fieles seguidores del Guadalajara, marcó el inicio de una era gloriosa para el equipo.

"Su Santidad, Papa Francisco. Con gran humildad y profundo respeto, nos dirigimos a usted como fervientes partidarios de su sencillez y amor por el prójimo", se lee inicialmente en el documento. "Es para nosotros un honor compartir un poco de nuestra identidad a través de este obsequio, que con mucho cariño le hacemos llegar la camiseta de las Chivas del Guadalajara, un equipo de futbol en México que representa no sólo a una ciudad, sino a más de 40 millones de aficionados en todo el mundo".

Esta es la carta que recibió el Papa Francisco por una aficionada, a nombre del Guadalajara. FOTO: Especial
Esta es la carta que recibió el Papa Francisco por una aficionada, a nombre del Guadalajara. FOTO: Especial

Además, La misiva recuerda la bendición apostólica que el Papa Pío XII otorgó en 1957, un evento que, según la tradición chiva, desató la era del 'Campeonísimo', período en el que el club ganó ocho títulos de Liga, dos Copas, seis Campeones de Campeones y un Trofeo de CONCACAF, entre 1957 y 1970.

"En 1957, su Santidad Pío XII tuvo la generosidad de enviar su bendición apostólica al equipo, gesto que sin duda, iluminó el camino de nuestros jugadores, directiva y afición, e impulsó a nuestro equipo a vivir la época más exitosa de su historia, ya que dio pie a la gesta deportiva del verdadero y unico 'Campeonísmo de México'" concluyen.

La carta concluye con un reconocimiento a la influencia de la bendición de 1957, afirmando que "a partir de dicha bendición, la gente comenzó a identificarnos como el Rebaño Sagrado". Con esta acción, las Chivas no solo buscan un rendimiento divino en la cancha sino también reafirmar su lugar en la historia del futbol mexicano.

Las Chivas comenzaron el torneo Clausura 2025 con un balance de una victoria, una derrota y un empate, ubicándose en la séptima posición de la tabla general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios