Desde hace unos días el entorno del futbol mexicano se ha estremecido como la noticia sobre el estado de salud de uno de los narradores más reconocidos del balompié nacional.
Durante muchos años frente a los micrófonos, Paco Villa se ha ganado el reconocimiento de los aficionados y de sus compañeros de profesión por la entrega y pasión con la que vive cada una de sus narraciones; sin embargo, más allá de su profesionalismo como comunicador, hoy es admirado por su determinación y valentía al enfrentar la que es considerada por muchos de sus seres cercanos como la batalla más dura de su vida.
Lee también "Está dando la batalla de su vida": Javier Alarcón manda mensaje emotivo a Paco Villa
Recientemente, se dio a conocer que el narrador de TUDN sufrió una recaída con respecto a la cáncer que le fue detectado hace año y medio. Fue precisamente su compañero y amigo Raúl Orvañanos quien informó que Paco se encontraba delicado de salud.
Fue durante el partido de Ida de la Semifinal de Concachampions, entre América y Pachuca, cuando el colaborador de Fox Sports reveló el difícil momento por el que traviesa Paco Villa: “Vamos a darle un saludo a un buen colega que está delicadito de salud, Paco Villa. Un fuerte abrazo de todo el equipo de Fox Sports y ojalá que te recuperes para escucharte nuevamente en esto que te encanta, que es tu trabajo”.
Tras esto, muchos reporteros, comentaristas, narradores y aficionados se han volcado a las redes sociales para expresar su apoyo al narrador de Televisa, deseándole una pronta recuperación y fuerza para salir avante ante esta batalla.
¿Qué tipo de cáncer es al que se enfrenta Paco Villa?
Sin embargo, pese a toda esta lluvia de buenos deseos para Paco Villa, poco se ha comentado sobre el tipo de cáncer al que se enfrenta el comunicador deportivo. Lo que se sabe al respecto es que el periodista fue diagnosticado con esta enfermedad mientras realizaba la cobertura de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Fue en ese año cuando Villa comenzó con sus tratamientos a base de medicamento y quimioterapias. En la actualidad se reveló que se encuentra en una fase bastante agresiva, de ahí su estado delicado.
La última ocasión que el comunicador comentó algo al respecto sobre su enfermedad fue en abril del año pasado, cuando, a través su cuenta de Instagram, platicó a sus seguidores cuál era su estado de salud, manifestando que lucha con todo su ser y fe ante esta adversidad.
"Les platico que estoy en tratamiento por un cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte", escribió Villa en sus redes sociales. "Soy un creyente y siento que Dios ha estado conmigo todo el camino. El apoyo de mis hermanos, mi familia, mis amigos, mis jefes, mis compañeros y de mi trabajo, ha sido fundamental para sentirme mejor. (...) Solo quería platicarles para que si me ven por ahí, ya sea en el trabajo o en la calle, sepan que estoy bien, que estoy sanando con mucha fe y luchando con todo mi ser".